Eliminemos la religión

logo-seccion-kuko% - Eliminemos la religiónEl biólogo estadounidense Edward Osborne Wilson –conocido como el “padre de la sociobiología” y ganador de un premio Pulitzer– advierte en su próximo libro que la Tierra está sufriendo “una muerte a través de mil heridas por culpa de la religión y que esta debería desaparecer en beneficio del progreso humano, y que esta debería desaparecer en beneficio del progreso humano”

Yo pienso que el tema religioso debería ser accesorio, no algo obligatorio –como ocurre en bastantes culturas y países– y siempre considerando que nuestras ideas religiosas / opiniones pueden ser diferentes con la de otras personas, a lo que deberíamos ser muchísimo más transigentes, pero desgraciadamente en la civilización humana actual impera “el divide y vencerás”, por lo que el fanatismo, machismo, feminismo, racismo, sociedad de castas, violencia contra animales y por supuesto la prepotencia humana creyéndonos que somos dueños de todo –cuando la realidad es justo al revés– dudo que sean eliminados o minimizados –existen muchos intereses comerciales en que no sea así

El día que logremos dejar de lado nuestras diferencias culturales, sociales y económicas, será un gran paso para la humanidad ¿llegaremos a verlo alguna vez?

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. A la pregunta, mi opinión es que no. ¿Qué es una religión? Pues es creer en algo que no está científicamente demostrado. Cada uno es libre de creer en lo que quiera y solo con respetar eso ya sería suficiente para la buena convivencia. No es tan difícil.

    Ahora bien no nos engañemos porque creyentes somos caso todos: Creemos en la libertad, creemos en la propiedad privada, creemos que en democracia decidimos algo, creemos que nuestros ahorros existen y están a salvo en el banco, creemos en la justicia, creemos en los políticos y sus promesas, creemos en cualquier información que nos diga aquello que queremos oír, etc. etc. etc. Por supuesto, unos creemos unas cosas y otros otras, pero de la relación anterior, para mí está suficientemente demostrado que son falsas. Yo no creo en ninguna de ellas.

    Pero eso sí, estoy dispuesto a creerme cualquier cosa, siempre que se me pueda demostrar claro.

    • Debo aclarar lo siguiente: En mi afirmación anterior, donde digo que no creo en ninguno de los puntos; Respecto a la libertad, sí creo en la libertad, es lo mas sagrado. En lo que no creo es en que seamos suficientemente libres. La propiedad privada. Creo en la propiedad privada, lo que no creo es seamos realmente propietarios ya que cualquier gobernante puede cambiar la ley cuando le plazca y actualmente un simple Ayto. ya puede expropiar por interés público. No puedo creer que mis ahorros están seguros, porque cuando hay peligro de retiradas masivas, te cierran la puerta; El famoso corralito, lo hacen porque tus ahorros no los tienen, los ha invertido. por supuesto si vas tu solo no hay problemas. Y en la justicia actual no puedo creer ni confiar porque lo he vivido personalmente en muchas ocasiones y siempre es lo mismo, y puedo demostrarlo documentalmente, de forma que hasta un niño sería capaz de ver que en la practica, o no existe la justicia o es aplicada con diferentes varas de medir según de quien se trate. No puedo creer en los políticos ya que ya han demostrado con creces que mienten y manipulan o intenta manipular como si fuésemos tontos. En lo de la información, me refiero a la política porque suele estar manipulada. Hay mucha gente que se cree cualquier cosa con que solo lo haya dicho la tele y te discuten; ¡Sí Sí, es verdad, lo he escucha en la tele.
      Puedo matizar mucho mas pero aquí se haría demasiado largo.
      Pido disculpas, yo no soy una persona alineada políticamente con ningún ideología.

Los comentarios están cerrados.