Rayamos la estupidez bursátil

Mercados – Eurozona

Por lo visto hasta este momento de la sesión el país que más afecto estaba al conflicto ruso-ucraniano era España a la vista de su festejo por el alto el fuego. De auténtica risa.

12-febrero-tablero-europa% - Rayamos la estupidez bursátil

Si alguien creía que era por el acuerdo Griego-Eurogrupo nada, en este tema la Unión hace honor su eterna incompetencia a la hora de resolver un problema importante o vital, la patada hacia delante, Vamos que no se punen de acuerdo ni en el comunicado a medios, el Ministro griego transpira prepotencia como quien se sabe que el problema se lo van a solucionar y por la otra parte el Eurogrupo trata de imponer la visión germana de como las lentejas con Grecia.

La troika estuvo bien representada en la reunión por Draghi (BCE) y Lagarde (FMI), la agenda es corta hoy nueva reunión Merkel-Tsipras, de ella si tienen que salir ya o el sontinuamos negociando o Grecia debe salir del euro o buscarse apoyos fuera de la unión (que es con lo que amenaza veladamente Tsipras) , luego vendrá otra reunión el 18 y otra el 28 de este mismo mes según avances.

El postureo de la pareja mandataria griega Tsipras- Varufakis me temo que sea de cara a la galería, es decir exaltar el espíritu nacionalista griego  para arengar a la masa a defender a David porque está luchando con  Goliath. En fin veremos en que termina esto pero conociendo al fariseismo y cainismo europeo ahora escondido tras las faldas de Merkel que por cierto  no se para que se lleva a Hollande de jarrón chino cuando fue a negociar con Obama y Putin, bueno si se, para que no crea la opinión pública la realidad patética de que ella es Europa ,  la que ordena y manda.

Por el lado técnico del mercado, Ibex ejecta al alza y nos da absolutamente la razón que venimos esgrimiendo estos últimos meses de que la posición corta es la peligrosa en nuestro selectivo, un selectivo que ni sube, ni baja ni todo lo contrario, el resto de Europa está siendo mucho más noble en cuanto a oscilaciones de los precios.

ibex-media-sesión-12-febrero-2015% - Rayamos la estupidez bursátil

PUBLICIDAD (google adsense)