Las farmacéuticas gastan más en publicidad que en I+D

Mercados – biotecnolgía

Parece mentira podrá parecer hasta surrealista o incluso mezquino pero los presupuestos para gastar  en publicidad y marketing son superiores a los de investigación y desarrollo que sería lo propio, así que cuando nos digan que las farmaceúticas  tienen derecho a cobrar su inversión  pues si, es verdad  lo tienen, pero también nosotros a decirles que queremos ver su contabilidad a ver cuanto gastan realmente.y en qué partidas.

gasto-i-d-vs-marketing% - Las farmacéuticas gastan más en publicidad que en I+D

fuente

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Confundes de una manera bastante penosa publicidad con marketing/ventas, pero efectivamente no deja de ser curioso gastar más en el envoltorio que en producto.

    • No lo confundo tu también lo has dicho igual que yo … por favor no descalifiquemos a nadie … si quitas “penosa” te queda mucho más bonito todo hombre .. se transigente con la ignorancia y la opinión de los demás “aunque estemos equivocados”.

      • Lamento que te sientas descalificado, pero es tu interpretación, pues yo califico así a tu traducción, no a ti. Penosa es sinónimo de lamentable, que es a lo que me refería, porque es obvio que el término publicidad tiene otras connotaciones para el público general; su utilización en el título de la entrada desvirtúa totalmente el dato que aportas, tratando de formar una opinión manipulando la traducción, de ahí el calificativo. Ventas/marketing incluye muy probablemente logística, estudios de mercado para saber hacia donde dirigir la investigación etc. Ni se me va a ocurrir defender a las farmaceúticas, pero no es ético utilizar un titular engañoso. Al menos a mi no me lo parece. Saludos

        • Muy bien David pero resulta que ni soy político, ni periodista ni persona que tiene que ser objetiva, esto es un blog personal y de la misma forma que mis análisis y opiniones de mercado pueden ser “o son· (¿por que no?) basura, también lo es todo lo demás, es quien me lee quien tiene que contrastar la información, es como si me dices la semana que viene que te arruiné porque compraste un activo al que yo le di un precio objetivo muy superior a su precio, vas y me comentas “eres un estafador, un calineta valores, un expoliador, un econoterrorista” etc .. etc .. etc ….
          Y con respecto a las farmacéuticas lo tengo claro todo fármaco único es patrimonio de la humanidad y la OMS debe pagar la patente universal y punto, o es que aquí nos vamos a curar los que tenemos dinero y los que no que les den … el ébola no tiene vacuna porque porque los negros del africa no pagan las medicinas .. si el brote fuera en el Támesis hace tres décadas que estaría extinto el virus. Y esto no es demagogia ni populismo, esto es sentido común y anteponer al hombre al dinero .. solo faltaba un señor con un medicamento en la clinica privada de al lado de tu casa y tu hijo muriéndose. Es que nos tenemos que ver sin medios, sin recurso con una enfermedad que te está matando y que no tengas el medicamento para curarte porque es caro o porque alguien lo encarece hasta el surrealismo.
          Y no demonizo a las farmacéuticas ellas claro que tienen que cubrir su inversión si el estado no puede pagar que les regale sus impuestos pero que la patente la entregua a la sociadad civil cuando se trata de medicamentos de esta tipología única y efectiva. Gracias David, ves sin faltar debatimos que es de lo que se trata para eso puse al artículo .. para mover conciencias …si moví la tuya misión cumplida.

          • Más o menos de acuerdo contigo con la excepción de que ni yo ni el resto de lectores te pide que seas objetivo, pero en el respeto al lector se incluye el no tratar de manipularlo mostrándole una traducción que no es. Dicho esto, si uno te lee y te comenta es porque se siente en la obligación de señalar lo que considera un exceso, así que entiéndelo como una señal de respeto por el trabajo que desarrollas desde invertiryespecular.com , de lo contrario ni me molestaría en comentar.

Los comentarios están cerrados.