Popular visto por el indicador Acumulación/Distribución

Análisis  técnico – valores españoles – Asier

Recibo gráfico de un amable usuario que os subo por su carácter informativo y sobre todo didáctico respecto al Banco de Popular, os recuerdo a todos que INVERTIRYESPECULAR.COM es una página abierta y quien desee participar en nosotros tendrá siempre un lugar donde exponer sus argumentos para público conocimiento.

Adjunto captura de pantalla de PRT en la cual creo que se puede observar bastante bien como existe una clara divergencia alcista entre la cotización de POP y el indicador Acumulación – Distribución desde finales 2014/principios 2015.
Lo anterior unido a que:
-POP se encuentra en precios de cotización muy similares a los de Octubre-Diciembre 2013 desde los cuales despego al alza
-Próximos a soportes importantes y validos en otras ocasiones (3.5 y 3.75€) y lejos de resistencias
-Compras del QE de las cuales se beneficiará y comienzan el próximo mes
A mi me hace pensar que puede iniciar un tramo importante al alza.
POPULAR-POR-ASIER-720x578% - Popular visto por el indicador  Acumulación/Distribución

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. interesante, me gusta mas el aporte que el banco, todo depende de la ultima atadura (grecia), si sale todo bien este banco es el mayor candidato a subir mas, pues simplemente es el que mas ha bajado, el riesgo es que como salga mal va a ser el mas castigado, gracias.

    PD: si tengo tiempo te envío unos gráficos comentados y si te parece bien los publicas saludos

  2. Muchas gracias por el análisis ASIER, pero he probado durante mucho tiempo dicho indicador y es realmente “malo” ( o por lo menos, no me ha sido de utilidad). Una vez pasado el movimiento es cuando te da información.

    En el propio gráfico de POPULAR lo tienes, su AD rompe su descenso a principios de años, pero la acción cae de 4,4 a 3,7€ ,no da información practica.

    Saludos

  3. Buenas tardes.

    En mi caso este indicador no lo utilizo para buscar señales de compra inmediatas ya que la divergencia entre precio e indicador puede extenderse mucho tiempo.

    Es un indicador que anticipa cambios de tendencias: en este caso lo que viene a decir es que el precio de la acción ha estado cayendo por ventas de ‘pequeños compradores’, pero que sin embargo hay gente acumulando (presumiblemente ‘los gordos’).

    Para la entrada en este, u otro valor en situación similar, la señal la da la confluencia de diferentes circunstancias: a veces objetivas (ejemplo: la proximidad a soportes probados en el pasado) y otras subjetivas (ejemplo: intuición de que la información en forma de droga que inyecta al mercado la prensa surtirá efecto psicológico).

    Muchas gracias por publicar el aporte y sobre todo por los artículos diarios.

    Un saludo

  4. Para mi este es un valor bajista a todos los plazos…..tanto por técnico como por fundamental…rebotes cuando los tiene, se continúan con bajadas interminables…y necesita cambiar su estrategia comercial …es está muy condicionad y volcada a su clientela conservadora…

    • Pues con ese convencimiento como lo tenga más gente no hará más que subir … probablemente estés en los cierto pero lo que hay que mirar también es la ecuación rentablidad riesgo de un activo ¿ crees que el popular no tiene descontado en gráfico (su precio) lo bajista que es por técnico y mal que está por fundamentales?. La teoría lo dice claro “el gráfico lo tiene todo” y si todo es lo que comentas (con razón ojo) pues es el futuro entonces nos dicta compra clara.

  5. Veamos el gráfico del pop. y comparemoslo con el aspecto del ibex,..este ultimo tendría que irse otros 1000 y pico puntos arriba para que el popular haga algo decente que podría ser volver a 5… Está ahora a 3,5…una subida del 40%… Si lo ves posible , adelante…colocas 2.000.0000 de pelas…de las d antes y esperas con paciencia y valor…puedes usar opciones o futuros si no tienes pelas…así quizás t crujan antes… De verdad esta ecuación rent-riesgo la ves probable…a la vista de como esta el sector bancario en España?…sólo por la “ley” de la opinión contraria vas a invertir?..echale un vistazo al grafico… Con neutralidad… Si es que no levanta cabeza!!!.. Un rebote desde aquí del 10%….!!!!…pero si mañana grecia hace una tontería, donde crees que se van a ir los bancos…!!!!

Los comentarios están cerrados.