Cambia tus variables

La bolsa  no es tan difícil porque en realidad al hacer una operación solo tenemos un margen del 50% de error,  y si estamos atentos a los cambios de variable, el margen de acierto es del 100% si dejamos a un lado el factor tiempo.

Por lo tanto podría sentenciar  que el tiempo es la variable a controlar para ganar en bolsa, todos sabemos que en un momento dado el análisis técnico nos dice que el comportamiento de un activo es bajista porque el conjunto de variables que lo mueven fuerzan máximos y mínimos descendentes en el tiempo , si estamos atentos al cambio de variables, entrar y ganar solo es cuestión de sabe  esperar.

El precio es una variable emocional, no el valor real de nada dentro de los mercados financieros y lo que marca realmente si un activo es alcista o bajista es el momento donde ponemos una referencia esta referencia no es más que un punto subjetivo, por lo tanto tenemos que el mercado es gobernado por las emociones de sus partícipes que cambian según referencias subjetivas.




Conclusión si juegas a este juego y no tienes un margen de acierto del 75% o superior eres un mal jugador porque ni controlas tus emociones y lo que es incluso peor, las de los demás.si quiera.

Esta es una nuestra ficha estadística en INVERTIRYESPECULAR.COM los euros ganados nunca determinan si alguien es mejor o peor inversor o especulador que otro, lo que lo define es su ratio de acierto, si en un momento dado en cualquiera de los activos con los que trabajamos el porcentaje de acierto fuera inferior al 75% no volveríamos a tocar ese activo ¿o es que usted jugaría a algo que no sabe?

CIERRE-ESTADISTICO-20141-720x148% - Cambia tus variables

Recuerde siempre que los mercados financieros tienen mucho más de juego que de ciencia, y es el tiempo realmente da y quita las razones, el valor y el precio son las cartas que usted no ve y la prudencia y la paciencia las suyas, si usted no es prudente y paciente y acelera el factor tiempo por el ansia de ganar lo único que hará  el correr más y más rápido a su ruina personal.

A mas más operaciones haga en un espacio temporal más y más ganará el croupier porque claro él también forma parte de la partida, este  gana más a cuanto menos prudente y paciente  sea usted, a medida que usted reduce el horizonte de sus operaciones su cuenta crece y la suya disminuye por simple lógica estadística.

Lo dejo aquí para no daros más el tostón. Tengo una congestión que me duele hasta mover el ratón.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. La verdad es que son unos datos impresionantes. No comparto el trabajar sin escalas logarítmicas ni trabajar sín índices total return y después comparar con DAX que si lo es, pero no quita que en muchos casos al ser lo que la mayoría utiliza pueda resultar incluso más útil en ciertas operaciones. Está claro que lo importante es ser consecuente con el método de cada uno.

    • ¿impresionantes? para nada David … es que si no tienes estas estadísticas ya me dirá que se hace en este negocio … es que con el 50% de ratio de acierto igualas al azar … o a lo que haría un niño de parvulario con tu dinero … para eso se abre una IPF y ya está a la paz de Dios es que si no lo único que haces son dos cosas, darle de comer al broker y poco a poco quedarte sin dinero.
      Si mañana encargase la gestión de mi cuenta a un profesional o intermediario legal las preguntas que le haría son dos : ¿cuantas operaciones cierra usted mal por cada diez? ¿qué hará usted por mi si lo que me compra no va como usted cree? si no me contesta siete u ocho bien a la primera y coberturas a la segunda ni me despido de él siquiera.
      La rentabilidad no significa nada si no es consistente en tramos alcistas , bajistas y laterales … jóbar ganar mucho si el mercado es alcista no tiene mérito también mi hijo lo hace, el mérito es no perder en mercados bajistas … por eso la rentabilidad media es una falacia porque no indica para nada la calidad del gestor.
      Y si un señor al que le confío mi dinero ve carse el mercado y no me lo protege de una forma u otra aunque se equivoque que se vaya a plantar nabos al kurdistán, es que entonces mejor le dejas tu dinero a la bruja lola al menos ella le pondrá dos velas negras a los mercados bajistas, al menos ella hará algo.
      Resumen David que si tu no ganas 7 por cada 10 operaciones que haces vas mal en este negocio … porque tarde o temprano si no lo consigues te echarán de él.

Los comentarios están cerrados.