Ultimátum a Grecia con fecha 28 de febrero

Mercados – Grecia

El Eurogrupo presiona a Grecia vía ultimatúm de facto para que el viernes  28 decida si pide prórroga del rescate, eso no ha gustado a Syriza ya que con tal premura también se acompaña la exigencia de que se dará tal prórroga  si se cumplen  las condiciones de la troika aunque las firme el Presidente del eurogrupo.

Europa Press “Si cumple estas condiciones, Grecia podría recibir un tramo de ayuda de 7.200 millones de euros: 1.800 millones del fondo de rescate; 1.900 millones de los beneficios generados por la deuda helena comprada por el Banco Central Europeo (BCE) y el resto del FMI. En cambio, sin prórroga este dinero “volverá a Luxemburgo” y Atenas tampoco podrá utilizar 11.000 millones previstos para recapitalizar su banca, según ha dicho el presidente del Eurogrupo.”

MERCADO GRIEGO (investing.com)

17-febrero-grecia% - Ultimátum a Grecia con fecha 28 de febrero

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Europa se comporta como un matón de barrio…no necesita amenazar así…si ésta es la diplomacia y las formas que les enseñan en las escuelas de negocios, lo tenemos claro….no se que pretenden…salvo que estén haciendo lo que hacen los bancos aquí…deshacerse directamente del inquilino moroso y a por otro al día siguiente… Y recuerdo que españistan aun esta en esa lista negra..así que el ministro de economía español no debería ponerse tan bravo…

    • Tienes razón y si se pone Bravo ya sabes porque es … fastidiando a Grecia fastidia al de la coleta que es quien le preocupa ,, fíjate lo qeu te voy a decir .. si Grecia dependiera del voto español para salir adelante … este sería negativo sin lugar a la menor de las dudas .. excusa que pondría nuestro ministro: que cumplan con lo ordenado por la troika nada de exenciones o ayudas …. Europa no es una ONG

  2. Está claro, pero creo que los griegos hacen bien en ponerse farrucos. Al final tendrán que ceder bastante, pero por de pronto, que se ponga nerviosa Bruselas…que seguro que sacan algo más que diciendo “sí, bwana”.

    • ¿Nerviosa Bruselas? ¿por qué? ¿de qué? ¿Por Grecia? enemigo que huye puente de plata …. Esta bien hacerse valer cuando lo vales, pero cuando no acepta lo que te den porque igual es más de lo que mereces … acuerdate de las cotizaciones … si lo vales pagarán lo que sea por una acción .. si no .. todo lo que pagues será caro …

  3. Pero Grecia para que va a usar el dinero de Europa, ¿para seguir pagando a los banqueros europeos? Si es así no me extraña que no quiera el dinero de matones y usureros.

    • ¿Y si no es para eso para qué se lo van a dar? ¿Para demostrarle al mundo que otro sistema o forma de hacer las cosas es posible, válido y viable? por eso dice Rajoy que primero paguen …. pues claro … es que si arreglan su país (los griegos) él vuelve al Registro de la propiedad a trabajar.

  4. Hay una cosa que se llama largo plazo…y que los políticos no entienden… A corto plazo hay elecciones y Grecía es un callo en el pie y quieren quitarlo amputando el miembro …confiando en que así nunca mas salga un callo en ese pie…pero tenemos mas miembros en el cuerpo…todos susceptiblesnde contraer enfermedades… El medico solo sabe amputar y así …dentro de 20 años el paciente sera un trozo d carne en la cama….Europa será un continente viejo y sin poder…

Los comentarios están cerrados.