Si que si, que ahora si … que el gap ya se tapó

Mercados – Ibex

Desde que se produjo el gap bajista  sobre los  10800 redondos el día 9 de diciembre el Ibex ha estado en un rango lateral  donde los 9600 eran soporte y los 10700 resistencia, es decir que nuestro selectivo ha estado cotizando entre la nada y la miseria todo este tiempo como esperando pero sin el como a que nuestro bancario limpiase y cargase sus bodegas de capital, ya que sin este sector el Ibex como hemos dicho “cienes y cienes”  de veces no se va ni a tomar café cuando menos a seguir a índices como el Dax alemán que incluso ya supera al estadounidense.

La mayoría de selectivos están en zonas de máximos y el Ibex tiene un hambre atrasada importante, nosotros por enicima de 10800 tendríamos que volar a 11200 sin escalas, los gestores, operadores y cuidadores tendrían que entrar a mercado a partir de hoy para forzar una mejor correlación de nuestro Ibex con el resto de sus hermanos índices.

Por el lado técnico el Ibex tendría que activar a partir de hoy 1000-1100 puntos de precio objetivo para el vencimiento trimestral mundial de marzo, estaríamos hablando de cerrar tal fecha clave sobre  los 11800 puntos y eso solo podemos conseguirlo de una sola forma, solo una: que al bancario  español  (y al europeo también claro está)  le llueva las compras o las recomendaciones de hacerlo.

Lo curioso o paradójico  es ver el mal comportamiento de nuestra renta variable frente a la demás cuando para nosotros se  tienen las mejores proyecciones fundamentales de la eurozona y de las que bien presume nuestro gobierno.

En fin sigo siendo “recalcitrantemenente” alcista y pensando que el lado corto es el absolutamente peligroso de una sesión a otra, por otro lado los cisnes negros parece que abandonan nuestra charca poco a poco por lo tanto las bolsa ganan visibilidad. En EEUU aún se está lejos de euforias de mercado que nos hagan pensar en un techo a corto plazo, y por último mi opinión personal es que la renta variable no tiene oposición como modo de inversión dado el lamentable estado de la mayoría de commodities, la fuerza del dólar y el estancamiento medio de los emergentes, a esto sumen que la renta fija si nos descuidamos nos cuesta dinero, los bancos ya no dan ni las gracias por los depósitos a plazo y la especulación inmobiliaria ya no es ni sombra de lo que fue.

Vamos mi resumen final: la bolsa lo tiene todo para seguir subiendo y si no lo hace ya tenemos al BCE detrás en la tramoya con el fuelle de aire (QE) para avivar las brasas y dar más candela. Cuidado que las confianzas en bolsa tienen que ser como las tonterías, las justas, la realidad económica  de la eurozona es una en estos momentos: está estancada y deflacionada, pero ya esto lo saben las bolsas, las bolsas no descuentan presente, descuentan futuro.

ibex-media-sesión-18f-febrero-720x455% - Si que si, que ahora si ... que el gap ya se tapó

.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. D. Antonio: lo único que empaña el panorama por técnico es el gap de apertura de hoy. Quizá termine haciendo lo mismo que los días pasados: bajada a cerrar a medio día y final en ascenso, con alguna excusa sobre Grecia para justificarlo.

    • Los gaps siempre son así de puñeteros …. como los odio … me sacan de mis casillas sinceramente .. ya sabes que los prohibiría por ley y además ya he comentado como hacerlo.

  2. Yo también soy alcista (espero ver los 12XXX este año), y el primer paso, como bien dices, ya está dado (cerrar el gap dejado en 10800). Eso sí, antes de entrar a mercado, recomiendo esperar mínimo a tapar el dejado hoy en la apertura.

    • También soy alcista y coincido con Paco y Fomento en esperar a que tape el gap de apertura de hoy antes de entrar. A ver si lo tapan esta tarde o como mucho mañana. Es escandaloso la cantidad de gaps que se están generando desde hace un tiempo, se ve que les da mucho juego a las manos fuertes y se han aficcionado a abrirlos todas las semanas.

Los comentarios están cerrados.