El BCE y el BOJ deben subir en el corto y medio plazo sus balances

Mercados – Bancos Centrales

Esta claro que los dos últimos bancos centrales en aceptar que una QE era lo que tenían que hacer para rescatar a sus economías fue el Banco de Japón y el Central Europeo, en los próximos años estos se hincharán y ascenderán en su gráfica de balance de activos y otros harán lo contrario porque ya hicieron su trabajo (su QE) como la FED o el Banco de Inglaterra.

En 2016 casi con total seguridad habrá un encuentro de todos los bancos centrales en la zona 350 del gráfico que os insertamos a continuación. Por lo tanto amigos los ciclos económicos ya no lo deciden los mercados en su supuesto libre juego entre la oferta y la demanda, se decidirán  en los despachos de burócratas y tecnócratas  a la luz de balances contables y datos macro  de cada región económica.

Si las economías van bien se impedirá que vayan mejor para evitar las euforías que luego cuesta tanto excretar al sistema   y cuando van mal se impedirá  que el ciclo entre en barrena para que el sistema deje de castigar a los inversores y cuentas nacionales a las crisis cíclicas de mercados imperfectos, los bancos centrales tendrán por misión evitar las desviaciones máximas  tanto alcistas y bajistas .

Igual es lo mejor para todos los partícipes de este circo, a priori esto no es malo cotizar siguiendo una determinada media móvil o un rango sobre una referencia clave macroeconómica, permitirnos un juego entre unos máximos y mínimos decididos de antemano por las autoridades monetarias y no por los mercados de capitales, siempre más agresivos, tóxicos y peligrosos.

Un gran tema para seguir escribiendo y escribiendo pero servidor no tiene tiempo … cualquier opinión por favor en comentarios, la pregunta es ¿debemos aceptar que los bancos centrales marquen niveles, escenarios o entornos de precio o se deben quedar al margen para sólo actuar cuando sea necesario o cuando los mercados entran en pánico comprador o vendedor? ¿Crees que los mercados financieros amañan las Bolsas y los Bonos? ahí os dejo la piedra en vuestro tejado.

Los datos son estos:

balances-de-bancos-centraes-720x532% - El BCE y el BOJ  deben subir en el corto y medio plazo sus balances

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. La actuación de los bancos centrales está bien para amortiguar los excesos, pero mientras esté la condición humana de por medio…quiero decir, que por ejemplo, el BCE nos puede ayudar a ganar tiempo para hacer las reformas (recortes) necesarias, pero si esas reformas tiene que tomarlas unos políticos que tienen miedo a actuar de forma impopular, no hacemos nada…de nada sirve que el BCE nos compre la deuda si seguimos con un gran déficit…llegará un momento que nadie quiera euros por ahí…

    • Ok, estoy de acuerdo pero mis tiros iban más por ver que os parece el intervencionismo político económico en las bolsas .. si es bueno .. si es malo .. porque ahora mismo estamos intervenidos “gracias a Dios” (jajajajja) (me traicionó mi subconsciente) por mi que nos tengas intervenidos toda la vida que le voy a decir que no al dinerete facilite ya vessssssss, mira nuestros amigos los yankis que bueno … cinco años de teta de la fed tan gordos como novillos del norte , nosotros estamos flacos como ñus africanos.

Los comentarios están cerrados.