Al DAX parece haberle gustado las calabazas a Grecia

Mercados – Dax

Al mercado alemán parece gustarle la escasa probabilidad de un acuerdo entre la Unión y Grecia, esencialmente Berlín quiere de Grecia que se someta a un control administrativo donde acepte los acuerdos firmados por anteriores ejecutivos y que el Gobierno de Tsipras no tome medidas unilaterales que pongan en riesgo la austeridad impuesta.

Atenas quiere tiempo y que se rebajen las medidas austericidas al mínimo porque Grecia ya no está en condiciones de ajustar y recortar nada más por su penoso y precario estado financiero.

La razón la tienen los dos para que nos vamos a engañar, hay que pensar como alemanes y como griegos, no seamos ni fariseos ni cainitas unos con otros si queremos que la Unión Europea siga consolidándose, quiero creer que en este asunto se está condenado al entendimiento, desde luego Rusia y China esperan a Grecia con los brazos abiertos de lo contrario; que valore la Unión esto último también.

Por el lado técnico de la renta variable al DAX no le ha sentado mal el no acuerdo de primeras entre Grecia y la unión, sigue en máximos y plano mientras Euro Stoxx, Ibex e Italia se rajaron como Jalisco. Vamos a ver más tarde.

dax-20-febrero-2015-720x474% - Al DAX parece haberle gustado las calabazas a Grecia

PUBLICIDAD (google adsense)