El SP500 sigue autista y haciendo máximos históricos

Mercados – RV USA

Amigos los hechos son tozudos, ayer el SP500 hizo de nuevo máximos históricos, lleva seis años subiendo ininterrumpidamente desde marzo 2009, ya sube sin la excusa de la FED, ya sube sin ayuda de la QE, sube pese a la amenaza inminente de subida de tipos, ayer lo dicho, 2102 puntos de SP500, y os damos de nuevo un dato viejo, os lo decíamos hace muchos meses, esta subida del SP500 está arruinando a mucha más gente que la crisis subprime o la  tecno com , paradójico si, pero cierto también.

Un ejemplo George Soros abrió una posición corta de PUTS histórica contra el SP500 y ha perdido una bestialidad de dinero, obviamente Soros tiene diversificada su cartera y sus beneficios de otros activos le habrán valido para cubrir el tremendo  agujero. Muchas manos fuertes se han venido posicionando cortas o vendidas en un mercado que para ellas tenía que caer de maduro y ya veis, ha caído si, pero para arriba.

Muchos analistas y asesores financieros estadounidenses también han hecho abrir a sus clientes posiciones cortas a discreción por la aparente facilidad de la ganancia ante un mercado con una tendencia aparentemente tan agotada,  como  lo hicieron  sobre todo apalancados vía derivados todas ellas se han convertido en un verdadero fiasco porque usando derivados las ejecuciones de cuenta están a la orden del día, y la rotura de 2100 tuvo que hacer daño.

En fin si me dicen hace unos años donde estaría el IBEX o el EURO STOXX con un SP500 en 2100 seguro que habría contestado rompiendo máximos del 2007 y fijaos donde estamos y el hambre que tenemos atrasada, solo el DAX ha sido capaz de aguantarles el paso.

SP500-20-FEBRERO-2015-720x464% - El SP500 sigue autista y haciendo máximos históricos

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Para mí es un peligro estar (ya no digo comprar) en la renta variable americana ahora mismo.
    Creo que sus niveles y forma de alcanzarlos/mantenerlos entra ya dentro de lo paranormal, y más con lo que se ha revalorizado el dólar los últimos meses (un S&P a 2100$, es bastante más caro en euros que lo que hubiese sido este verano).
    Supongo que el dinero “inteligente” ya no está allí, estará entrando en bolsa europea, materias primas, renta fija americana…(si no lo ha hecho ya).
    Estoy seguro que cualquier día de estos darán un susto bueno, el tema es que puede ser hoy como dentro de X meses, pero ya digo, creo que ya son ganas de estar dentro esperándolo…

    • Pues eso, pero los que venden se están arruinando … el SP500 está subiendo por retención de papel no por compras y aya ves quitan la QE siguen subiendo, amenazan con subir tipos siguen subiendo … el dinero inteligente SMART MONEY hace dos años años que abandonó el SP500 … a partir de ahora lo llamaré STUPID MONEY jejejeje , yo ya creo que la corrección en USA la hrán en una semana con cualquier excusa tipo incluso 11-s … lo van a tirar todo y no van a dejar salir a nadie …

Los comentarios están cerrados.