Indicador anticipado de rango de vencimiento de opciones

Derivados financieros – Opciones MEFF

Et voilá ¡¡ se acabó el vencimiento y nuestro indicador anticipado  ha funcionado, es más Ignacio Bozalongo  ha creado una fórmula para calcular el centro de gravedad de opciones negociadas  que denomina STRIKE PEG y este llevaba días marcando el precio de cierre en la zona de los 10800.

Si alguno cree que es una chorrada esto de decir que el vencimiento mensual del futuro del Ibex tendrá lugar entre un determinado rango de precio, se equivoca porque ignora la operativa con opciones financieras, en acciones o futuros si se le dice a alguien “oiga el futuro va a cerrar entre 10400 y 11000”  pues le va a contestar pues mira que bien …

Pero en opciones si tenemos algo que nos diga que de aquí no bajará y de aquí no subirá con un alto grado de probabilidad es dinero en efectivo cada tercer viernes de cada mes a esta misma hora, nos pagaría la hipoteca, el coche, el verano, las navidades etc…. jugando con uno o dos contratos nada más ya ni os cuento si lo hacéis con más.

Pero cuidado con este producto, es volatilidad en estado puro y se debe usar con extrema prudencia dado que lo contrario podría suponernos la pérdida total de nuestro capital vaya a creer nadie que todo el monte es orégano; y menos en Bolsa.

En iinvertiryesepcular  estamos realmente ilusionados con este tema y vamos a seguir testeando el indicador para ver cuando falla cómo lo hace, porque hasta ahora ha respondido a lo que proyectaba, vamos es como cuando tenemos un medicamento que funciona pero tenemos que ver que le sucede al paciente cuando no tiene efecto.

Seguiremos informando …. mes a mes.

meff-20-febrero-720x540% - Indicador anticipado de rango de vencimiento de opciones

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. ¡Exacto!, yo lo utilizo como una referencia más, en el sentido de que si la semana pasada o a principios de esta semana se hubiese caído a un, por ejemplo, 10000 o subido a un 11400, no tengo más que comprar o vender (con margen, que todo es posible…) y a esperar…¡buen invento!, gracias y un saludo y buen finde a todos, en especial a tí, Antonio, y a Ignacio.

Los comentarios están cerrados.