Cuando la economía no sube los bancos centrales regalan dinero

Macroeconomía

He encontrado este gráfico y me refuerza con total crudeza y dureza mi visión  ( y la de otros analistas) de una economía global totalmente instrumentalizada por los bancos centrales, fijaos como este chart con datos del FMI nos indica el porcentaje de economías industrializadas cuyos bancos centrales han optado por tipos bajo o cero% directamente.

Lo que antes era solo una práctica japonesa ahora  la utiliza todo occidente para maquillar su estancamiento económico y deflación real. Del 2000 al 2007 los tipos cero o cercanos a él no superaron el 20% de las economías, desde el 2012 estamos entre el 80% y el 90% de economías cobijadas en los tipos de interés cero o dinero gratis.

Para mi la prueba irrefutable de que la economía mundial es diseñada y controlada desde los despachos de la FED, BCE, Bank o England y Bank of Japan, amén del Banco de China que viene a ser el ministerio de economía y hacienda del país asiático que en estos momentos es el país más rico del mundo.

Los países que van bien no tienen porque regalar dinero, vean a Australia, a Nueva Zelanda al 2.,25% y al 3.5% respectivamente y el banco chino pues al 5.8% que tiene los tipos de interés. Resumen que para evitar las crisis cíclicas del capitalismo pues los bancos centrales tiene la vacuna de regalar dinero para que estos hagan el menor daño posible.

volumen-de-países-con-tipo-cero-720x540% - Cuando la economía no sube los bancos centrales regalan dineroCon total sinceridad este gráfico dice más sobre la pobreza o precariedad económica global que miles de informes que rulan por ahí con todo tipo de firmas de alto copete, si la economía global vuelve a crecer “de verdad” el porcentaje de hoy de países con tipos cercanos a cero tiene que verse reducido a la sexta o séptima parte.

 

PUBLICIDAD (google adsense)