Evolución de la rentabilidad bono 10 años USA vs. bono 10 años Portugal

Mercados – Renta Fija – Blanca Barón

Gráfico curioso que compara la evolución de la rentabilidad del bono a 10 años de Estados Unidos con el de Portugal. Como vemos, a día de hoy casi da la misma rentabilidad el bono a 10 años de USA (2,08%) que el bono a 10 años de Portugal (2.12%) . De hecho, la rentabilidad del bono español a 10 años ya hace tiempo que es menor que el estadounidense, a día de hoy es de 1,38% .

La justificación de este gráfico se sostiene por la evolución en la inflación y crecimiento de ambas áreas. No se puede ignorar, pero , la convergencia que hay entre la rentabilidad de los bonos de menor calidad, como los periféricos, con los bonos de alta calidad , como el de USA o el alemán.

Personalmente, esta convergencia, o reducción de spread, me parece distorsionada en la actualidad. No sabemos cuanto va a durar, pero a largo plazo la diferencia entre las rentabilidad de ambas clases de bonos debería volver a incrementarse, y una de las pocas soluciones que se me ocurre para ello son caídas en los precios de los bonos.

Captura-de-pantalla-2015-02-23-a-las-11.28.58% - Evolución de la rentabilidad bono 10 años USA vs. bono 10 años Portugal

PUBLICIDAD (google adsense)