Quien avisa no es traidor ni tampoco mal índice

Mercdaos – Dax

El pasado día 20 al mediodía un “fat finger” metió la pata y seguramente compraría alguna cantidad fuera de todo orden y reventó el Dax al alza 150 puntos en un flash-jump (contrario de flash crash) a en nada la situación volvió al orden vía software  en incluso se selló con una caída adicional, no obstante al cierre se volvió al punto de partida del digamos fallo de mercado o acción del fat finger.

Al día siguiente gap de apertura enorme y el precio se fue justo al máximo del día precedente imagina servidor porque de fat-finger nastic de plastic, sería algún leon tan impaciente que le dió al enter antes de tiempo. Por lo tanto lo que se nos hizo creer un fallo de mercado fue en realidad un aviso.

Servidor tiene por norma cuando ve el movimiento del precio generado  por un fat finger, si es al alza se pone largo y si es a la baja corto o fuera.

dax-24-febrero-2015% - Quien avisa no es traidor ni tampoco mal índice

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Muy interesante el articulo, pero el DAX acumula unas claras divergencias bajistas y casi 1.700 puntos de subida en un mes.

    Puede subir, claro, pero la entrada no es ahora,fue hace semanas. Ahora entran aquellos inversores que piensan…”claro, seguro que esto sube, ahora que Grecia esta solventado y bla bla…. es el momento IDEAL de compra”. O al menos lo veo así, el DAX no creo que suba 1700 puntos en un mes, me juego lo que queráis.

    • Eso como estos chicharros que están saltando ahora … la entrada no es ahora fue la semana pasada David …. no pienses tanto y mira más el gráfico, si ves divergencias bajistas no entres .. pero las divergencias alcistas o bajistas no son señales de compra o venta .. son avisos .. es que el personal confunde esto … a mi para comprar me gusta siempre ver una diverencia alcista por debajo en los mínimos relevantes del activo elegido .. yo nunca entro por solo una divergencia alcista ya que una divergencia alcista puede estar formándose desde días a años ..
      Pues fijate que el DAX sube precisamente por eso por lo que comentas … lo difícil de una operación nunca es abrirla la puedes abrir cuando quieras esté como esté el precio .. el problema se presenta al cerrarla .. o tenerla que cerrar porque las cosas no fueron como tu las preveías …

  2. los chicharros no saltan ahora, llevan semanas en vertical…. lo q te comento es por ver el grafico, no es de pensar… aunque parece mentira, pero pensar no es malo.

    Yo lo veo al contrario, el problema viene al abrir la operación no al cerrarla, es decir, escoger una entrada acertada. Cerrar porque te has equivocado o cerrar porque ha llegado al precio objetivo es fácil, solo debes dar a un boton. Pero el análisis del valor , el precio y del movimiento futuro es lo difícil, por eso lo dificil es la compra, no la venta..

Los comentarios están cerrados.