Rusia acumula Oro pero su cotización sigue espesa y lateral

Leo en prensa salmón que el Kremlin compra Oro a todo trapo  y tiene el 11% casi del que hay en el mundo, es decir de cada tonelada del amarillo metal 110 kilos están en territorio  ruso, a los sopla-gaitas de las agencias de calificación comentarles que tienen dado bono basura al tercer país más rico del mundo, el menos endeudado y ya tenemos otro dato:  los que más Oro físico tienen, tendría que mirar pero creo que por encima de Rusia solo está China y EEUU  a no ser que la India se le haya adelantado.

 Si con todo esto son crediticiamente “basura” madre mía del Carmen los demás qué RATING deberíamos tener realmente.  Veamos relación vía ETFs de Rusia, el Oro, el dólar, el SP500 en el último año todos juntos para compararlos mejor.

COMPARATIVA-DE-ETFS-23-FEBRERO-2015-720x526% - Rusia acumula Oro pero su cotización sigue espesa y lateral

Desde luego NYSE y DÓLAR se salen con rentabilidades del 17% y 16%  respectivamente, el Oro sigue muy espeso y lateral en zona 1200 USD con una caída cercana al 10% y Rusia intentando remontar o rebotando tras su desplome del verano hacia acá., servidor no cree para nada en la digamos “naturalidad” de la situación porque la considera más producto del  diseño de la Fed y la Casa Blanca que del libre juego de la oferta y la demanda.

oro-24-febrero-2015% - Rusia acumula Oro pero su cotización sigue espesa y lateral

PUBLICIDAD (google adsense)