¿Hasta dónde la caída de Almirall?

Análisis Técnico – Valores españoles – Blanca Barón

Llevamos una desplome de casi el 20% de Almirall desde que el lunes publicara unos resultados, que aunque fueron buenos no sentaron nada bien a la cotización. Para nada perdió su fuerte tendencia alcista. Es una caída técnica, y como tal, vamos a ver hasta dónde puede llegar.

El lunes el precio cayó un 17% frenándose finalmente en el soporte de la directriz alcista de largo plazo. Ayer tímido rebote, y hoy cae de nuevo con fuerza en más de un 5%. Ha roto pues la directriz y hoy el precio se está encontrando con el soporte más fuerte que tiene en los 12,8€, que tantas veces sirvió como resistencia para el valor y , por tanto, se convierte ahora en soporte. Además, este punto coincide con la corrección del 61.8% de Fibonacci de todo el impulso que llevó la cotización a máximos. Por tanto, lo más normal es que el precio frenase aquí, aunque por la intensidad de la caída, es probable que dilate buscando la MM200.

MI opinión es que veremos rebotes en el valor en el corto plazo hasta los 15€. PERO, si estamos fuera, YO no me arriesgaría a entrar en esta situación de alboroto, es mejor esperar a que pase el temporal. La volatilidad está bajando, pero ha salido mucho capital de la empresa por ventas masivas.  Es un buen valor, y creo que volverá a sus andadas más pronto que tarde, pero con tal situación estaría al margen. Si estamos dentro, lo mantendría con tranquilidad, y solo vigilar que no caiga por debajo de la MM200. Es muy importante que no pierda la tendencia.

 Captura-de-pantalla-2015-02-25-a-las-15.03.40% - ¿Hasta dónde la caída de Almirall?

PUBLICIDAD (google adsense)