Las mejores industrias Europeas y previsiones

Mercados – Europa – Blanca Barón

Explico el resumen del pronóstico hecho para las industrias que deberían tener mayor recorrido para el corto y el medio plazo en Europa. Saber qué industrias lo tienen que hacer mejor, nos ayuda a seleccionar activos con mayor probabilidad de éxito. Utilizamos:

  • Ciclo económico
  • Fortalezas del mercado

En Europa se pronostica una situación de crecimiento económico, y las industrias más favorecidas para esta ciclo económico son:

  • Telecomunicaciones
  • Bienes y servicios de consumo
  • Tecnología y materiales básicos

 El siguiente cuadro, muestra las fortalezas de las industrias a finales del 2014 y a día de hoy. Veremos los cambios en los flujos de capital entre las industria europeas. Pensad que en el medio del periodo tenemos el anuncio de compra de deuda por el BCE, y buscamos ver la reacción de los flujos ante tal noticia.

Captura-de-pantalla-2015-02-25-a-las-13.22.311% - Las mejores industrias Europeas y previsiones

En verde las industrias que han ganado posiciones respecto principios de año, vemos que coinciden con las industrias que deberían hacerlo mejor según el ciclo económico que se espera en Europa. En rojo las industrias que han perdido posiciones en el ranking de fortaleza. Vemos que las peores son Petróleo y Gas y la Utilities, industrias defensivas, que muestran mejor rentabilidad en épocas de recesión económica.

El pronóstico industrial europeo es el siguiente: Para este corto plazo, las industrias con mejores perspectivas son Telecomunicaciones, Bienes y Servicios de Consumo.

Para el medio/largo plazo, las industrias con mejores perspectivas de recorrido en Europa son: Materiales Básicos, Tecnología e Industriales.

PUBLICIDAD (google adsense)