A como paga la hora de trabajo WAL-MART

De verdad desconozco si esta política de empresa en entidades  multinaprovinciales o cadenas comerciales como el Corte Inglés, Mercadona, Carrefour,  NH, etc … también es así,  pero desde luego si servidor, canario, fuese reponedor   de góndola o dependiente  de una gran superficie y cobrase menos la hora , el día o la nómina que  otra persona en mi mismo empleo y funciones de Madrid, Sevilla o la Coruña desde luego trataría de elevar una queja a la dirección general.

Como no lo se y me parece que ni quiero saberlo porque estas cosas me enervan os pongo el ejemplo de Wal Mart que he encontrado en el Wall Street Journal.

retribución-horaria-de-wal-mart-720x372% - A como paga la hora de trabajo WAL-MART

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Bueno, no es nada del otro mundo, allí cada estado tiene sus propias leyes (unos tienen pena de muerte y otros no, diferente límite de edad para la compra de alcohol, tabaco, permiso de conducción, ¿salario mínimo?…), y sin irnos tan lejos, aquí mismo, en España, se paga diferente cantidad de impuestos para la misma renta en Barcelona, que en Pamplona, Bilbao, Madrid o Las Palmas, ni cobra igual un profesor en Pamplona que en Zaragoza, o un policía local en una localidad que en la de al lado…¿no quieren estados federales y aquí queremos autonomía en la administración local y regional?, pues de esos lodos, estos polvos…

  2. Me parece lógico. No es lo mismo vivir en el centro de Madrid, que en un pueblo de Canarias, o Badajoz. Con el mismo dinero podemos hacer muchas mas cosas en Badajoz, luego sería lógico aplicar distintas pol’ticas retributivas ( un variable) en base a un indice de vida provincial.

    • Pues no creo que un reponedor de góndolas pueda vivir en el centro de Madrid …. y si yo repongo góndolas en canarias y ese señor gana más que yo … pues nada miraría el precio a lo que se está vendiendo el producto porque por tu regla de tres lógica ojo y coherente también … a canarias o a Badajóz suele costar más caro poner el producto… ahora bien si en Madrid se vende más caro pues más podrán cobrar el gondolero, eso si lo entendería .. al mismo precio me parece segregación por motivo regional. A madrid le pago mas porque es capital y canarias menos porque es provincia. No se .. piénsalo .. ojo que lo tuyo reitero es lógico y coherente y lo entiendo respeto pero no lo comparto.

Los comentarios están cerrados.