No hagan juego señores

 

analista-intrsascendental% - No hagan juego señoresEl analista intrascendental

Eugeni Rovira
En la crónica de la pasada semana del Ibex no hay demasiadas cosas relevantes. Ninguna sorpresa para quienes seguimos esta página Empezó con subidas marcando nuevos máximos anuales el lunes y el martes para tomarse un descanso en un equilibrado miércoles y continuar la volata y fuga jueves y viernes.
El Ibex se resiste a bajar, el Dax no para y el gobierno alemán emitió bonos a dos años al -0,219 % cobrando para que le presten debido sin duda, a la próxima compra masiva de deuda soberana por parte del BCE.  El FTSE superó el máximo del año 1.999, el Nasdaq está próximo al nivel anterior a la crisis de las puntocom del 2.000. En el Nasdaq Apple, está superando todos los records históricos de capitalización, en tanto que Google que vale la mitad continúa ayudando a todo el mundo a tener un buen pasar. Hay un libro que muestra la mentalidad  subyacente en Google, siendo ilustrativo y, a la vez, instructivo : Busca en tu interior de Chade-Meng Tan. En fin, que todo pinta lorquiano : verde, que te quiero verde.
La presentación de resultados marcó los movimientos de los precios en forma que puede parecer arbitraria a veces. Los pezqueñines podemos operar con capacidad para soportar grandes  pérdidas a base de operar con posiciones reducidas pero a lo que jamás de los jamases tendremos acceso es a la información de que disponen los grandes peces, ya sean planetarios como Gates, Soros o Slim, fondos, etc. o nacionales, cuyo dinero sigue entrando en España y en el Ibex . Ahora bien si intentamos seguir la estela de los grandes, nos puede suceder como al futbolista de segunda regional que quisiera imitar el juego de Messi. Algún gol metería, claro, pero en la gran mayoría de ocasiones, perdería la pelota.
CODERE avanzó en febrero un 250 % ofreciéndonos la posibilidad de jugar sin tener que desplazarnos a uno de sus locales. ¿ Subirá ? ¿ Bajará ? Mejor el casino
Mientras los ujieres del Parlament de Catalunya todavía están pasmados, sin saber si reír o llorar después de escuchar las declaraciones de la familia Pujol, las escuelas de negocios de medio mundo están diseñando  para el próximo curso el programa para impartir  la nueva ciencia DINAMIZACIÓN ECONÓMICA creada por Don Jordi Pujol Ferrusola, familiarmente conocido como Júnior. Es tan hábil dinamizando económicamente que consiguió en el período 2.004 / 2.013 unos ingresos de 22,3 millones de euros partiendo de una herencia de 140 millones de pesetas legados por su abuelo Florenci en 1980. Tiene, o tuvo, negocios en 14 países siete de ellos africanos ( Chad, Gabón Yibuti…), según relata David González en el artículo  “Júnior poder en la sombra” publicado en La Vanguardia ayer domingo.  Cosas veredes que faran fablar las piedras, Cid.
Para terminar, dos preguntas que llevan de actualidad semanal, más o menos, 125.000 semanas : ¿ Tienes paciencia para esperar que el barro sedimente y el agua está clara? ¿ Puedes estar inmóvil hasta que surja la acción correcta ? Lao Tse
Las frases y la copla de la semana :
La decisión más fundamental que debes tomar es : ¿ Vivo en un universo amistoso u hostil ? Albert Einstein
Tienes que aprender a dejar que la paciencia y la calma superen la ansiedad y la actividad frenética… El buen trader es paciente. Es observador, controlando su paciencia y organizando su compostura. Cuando ve una oportunidad, explota.
traducido y adaptado de Jim Lau citado por Joe Hyams en Zen in the martial arts.
 
No hay mal que cien años dure,  / ni dicha que el tiempo no borre. / Sépalo el hombre que corre / por la vida como un loco. / Piedra a piedra y poco a poco, / se hace más firme una torre.  Atahualpa Yupanqui

 

PUBLICIDAD (google adsense)