Resumen jornada 06.03.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen día

  • Hoy tienen el protagonismo los  datos de PIB de la zona euro por la mañana y, sobretodo, datos de empleo en USA que podrían dar volatilidad.
  • Ayer las palabras de Draghi sirvieron para confirmar tendencia, tuvieron menos efecto que en otras ocasiones porque ya estaba descontado. Aún así, el Euro Stoxx volvió a tocar máximos y el Ibex cerró en un +0,66%,  destacando la subida de Indra en del 11%.   El BCE anunció que comenzará a comprar deuda el próximo lunes 9 de marzo.
  • Eurodólar: Ayer tocó mínimos históricos de 12 años y hoy se mantiene refugiado con apertura en el nivel 1,1032, dónde encontró ayer el soporte, esperando impactos sobre las claves del día a nivel macro.
  • Oro: Ayer  no fue capaz de superar los 1.206 animado por las declaraciones de Draghi.  Hoy tiene apertura en positivo pero sobre cota inferior a los 1.200$.
  • Petróleo: Avance ayer en los precios del petróleo después de que el ministro de Arabia Saudi dijera que espera una estabilización en los precios.

Datos Macro: Importante los datos de hoy, especialmente PIB Euro Zona y a las 14:30 Nóminas no agrícolas en USA.

Captura-de-pantalla-2015-03-06-a-las-09.10.15% - Resumen jornada 06.03.2015

Datos Macro de Investing.com España.

Noticias Empresariales:

  • CAIXABANK: El consejo del portugués Banco BPI ha recomendado a sus accionistas rechazar la OPA de Caixabank, apuntando que el precio ofrecido de 1,329 está por debajo de los 2,26€ que ellos consideran adecuado. Caixabank es el primer accionista de BPI con un 44% de las participaciones.
  • ENDESA: La gestora estadounidense Capital, segundo mayor accionista, ha reducido su participación del 5,5%  al  2,5% pudiendo tener cierto impacto negativo en la cotización hoy.
  • BANKIA: Continua con el plan de sanear sus balances, ahora está preparando vender al activos hoteleros por un valor de 400M de €, es decir, créditos de hoteles que son morosos,

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Si, la verdad es que Endesa está muy fuerte y el mercado ha asimilado muy bien esta venta. Pero supongo que Capital quiso asegurarse este 32% de revalorización que ganó… casi nada! Aunque me da a mi que pensar que si Capital se desprende de la mitad de sus participaciones, aunque continue siendo el segundo accionista, se podría interpretar como un aviso… no que tenga que caer, ni mucho menos, pero simplemente un aviso de que no le quede mucho recorrido a la cotización.

    • para este tipo de empresas son las que me impide ver que rompemos 11200, solo en santander veo recorrido (con objetivos), porque realmente la economía no esta para tirar cohetes, las grandes están un poco caóticas, iberdrola, bbva, telefonica, los bancos medianos etc, no veo fortaleza solo tirones y me parece todo muy raro, aunque claro todo no va a ser ordenadito, pero tampoco tan caos, tienen tantos gaps que parece que a los cuidadores les han puesto chinchetas en la silla y le han dao sin querer al botón subir jajaja,

      ademas esta la situación tan fácil que si quieres arriesgar pues te subes en algun bancos medianos, al santander a algún tubo a alguna constructora castigada (ohl/fcc) a inmo como colonial y la mitad de efectivo para aprovechar oportunidades y si esto rompe casi seguro que subes mas que el mercado y si rompe a la baja (que no sera mucho) poco mas van a machacar a estas (ohl creo que si pueden castigarla) , por eso me resisto a que haya una sensación de bullish en el mercado (seguro que me equivoco jajaj), es que tenemos una descorrelación bestial con los americanos (el nasdad da vertigo pero no miedo y el dj no esta para tirar cohetes) y si estos dicen de ser bearish nosotros no vamos a ser menos aunque nos creamos que van a traer el dinero aquí, eso habrá que verlo con grecia y las elecciones españolas con podemos.

      perdonar el rollo saludos

  2. de rollo nada, siempre bienvenido! y perdona que no haya dicho antes, culpa mía que no me di cuenta.
    estoy contigo de que si ello dicen bearish, a mandar se ha dicho, por lo menos de c/p. pero de momento no creo que haya signo para ello… a pesar de la caida de hoy de USA, pero claro, es que cada día no puede ser fiesta mayor.
    Tema Ibex, tenemos el peso de Grecia + elecciones este año como dijiste, y esto nos da más menos seguridad respecto los otros índices europeos. Pero mas que nada, creo que no hemos roto los 11200 por estar demasiado ponderados en bancos, sector que desafortunadamente continua débil en general, y las eléctricas y gaseosas que van de baja porque están en las nubes y por simple teoría de ciclo económico, les toca sufrir más que a las demás. ( hoy de hecho, son las que nos han producido el lastre! )
    Desde mi punto de vista, Teléfonica la veo fuerte, Iberdola fuerte pero decayendo, y la banca en general , lo intenta pero sigue sin fuerza. Pero el mercado muestra buenos signos, y yo no le voy a dar la espalda la verdad, el dinero aquí llega, hay signos que indican que llega, así que esperemos siga así! Saludos!

Los comentarios están cerrados.