El temor se hizo realidad, Interdin entró en el perímetro judicial

La CNMV interviene la sociedad de valores Interdin: las cuentas de los clientes, congeladas
La sociedad pertenece al también intervenido Banco Madrid

Las posiciones de los clientes se irán cerrando hasta el próximo miércoles
Varios miles de inversores minoristas pueden haber quedado atrapados

Así lo han confirmado desde Interdin a Bolsamanía hace unos minutos. “La CNMV nos acaba de llamar hace media hora y nos ha dicho que estamos intervenidos. Hemos operado con normalidad durante los últimos seis días, pero la CNMV nos acaba de confirmar que estamos intervenidos”.

BOLSAMANIA

Desconocemos realmente el trámite legal posterior y protocolos de actuación del Reguilador, de entrada por los únicos que tememos es por los miles de cuentas de valrores de pequeños especuladores que operaban en una de las entidades con más solera y raigambre en nuestro mercado nacional, son 30 años nada más y nada menos que se vienen al traste con una simple llamada donde el interlocutor dice “la entidad queda intervenida por la CNMV se le adjjunta manual de procedimiento a seguir”.

En teoría un Bróker no es una entidad bancaria (que solo debe mantener en efectivo el obligado legal por coeficiente de caja) y el dinero de sus clientes tiene que estar colocado en productos financieros o depositados en liquidez de uso inmediato a su disposición,  vamos a ver como se procede al cierre de miles de cuentas a cuatro sesiones justas del vencimiento mundial trimestral de marzo.

Y sobre todo como afecta o impacta  al sistema el cierre de miles de contratos de futuros y opciones porque INTERDIN ya os digo que es un primera división, un TOP como broker on-line no un partner del tres al cuarto, creador,  revendedor y colocador de cfds  domiciliado Dios sabe donde realmente.

En fin esperamos que todo vaya por su buen cauce y cause los menores daños y perjuicios para todos tanto afectos como no afectos.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. COMUNICADO DE INTERDIN REMITIDO A TODOS SUS CLIENTES HACE UNOS MINUTOS:

    Estimad@ Cliente,

    Como consecuencia de la situación concursal de nuestra matriz Banco Madrid, y para preservar las posiciones y saldos de nuestros clientes, hemos solicitado la intervención de la Interdin Bolsa Sociedad de Valores a la CNMV.

    El procedimiento a partir de este momento implica:

    * No se permite la apertura de nuevas posiciones.

    * Los clientes que tengan posiciones abiertas en sus cuentas, tendrán la posibilidad de cerrarlas directamente a través de las plataformas de contratación de Interdin. Se establece hasta el cierre de la sesión de hoy 16 de Marzo para el cierre de las posiciones OTC (CFDs y Forex), y comunicaremos en breve el plazo máximo para las posiciones abiertas en mercados organizados (MEFF, EUREX, CME.), que no será en ningún caso superior al cierre de la sesión del próximo miércoles 18 de Marzo.

    * El servicio de Gestión Discrecional de Carteras con Sistemas Automáticos queda suspendido, y todos los sistemas han sido desactivados.

    * El reembolso de saldos de clientes queda bloqueado a la espera de instrucciones de los interventores de la CNMV.

    Desde el equipo de Interdin sólo podemos decir que trataremos de gestionar esta desgraciada situación de la manera más diligente posible, y estaremos atendiéndoles en todo momento para cualquier duda o pregunta que puedan tener.

  2. Pues a otros no lo se, pero a mi por ejemplo me dejará fuera de juego en bolsa hasta que me repongan el dinero, si es que lo hacen. Así que de momento como no opere con una demo. Lo cierto es que en españistan siempre pagan los mismos, da igual que sea bolsa, Renta Fija, ladrillo, energía, trabajo, …., al final pagamos los mismos.

    • No doy crédito … porque solo faltaba que no le repusieran de inmediato el dinero a los clientes de INTERDIN tienes toda la razón del mundo .. pero es que a fin de cuentas .. la renta fija , la variable, las preferentes, el petróleo, ladrillo está sujeto a mercado a valor y precio , lo que no puede estar sujeto a valor y precio es una cuenta corriente, de depósito o de valores … la cuenta de valores tiene el saldo que diga la cuenta que tiene y tiene que ser reintegrado de inmediato si la exige el cliente, como la ipf o la corriente …. Hay una cámara de compensación detrás cobrando millones de euros de garantías para que esto sea así … es decir el sistema es responsable subsidiario de si mismo por eso es bueno estar dentro de la CNMV o regulador nacional de turno .. porque si no paga el broker paga las cámaras …. espero que dure horas el bloqueo .. vamos a dar un voto de confianza

  3. Es una señora putada.De golpe y porrazo o cierras posiciones ya o te las cerramos a como estén y encima a ver que pasa con el dinero que quede en las cuentas.En mi caso poco montante ya que usaba Interdin principalmente para alguna operacion puntual de opciones.Espero se arregle pronto por el bien de todos y que Interdin siga funcionando ya que les considero una empresa seria .Al menos yo no tengo queja (salvo la situacion excepcional actual).Esperaremos noticias.

Los comentarios están cerrados.