Es que así es imposible ir tras los alemanes y resto de plazas europeas

Mercados – Ibex

Esto ya parece una maldición gitana, un castigo divino  o una cuestión kármica . `pero el Ibex siempre tiene una excusa para estar peor que los demás, ayer  con lo de Banco Madrid e Interdin fue para nota, todavía sigo sin entender porque el Bróker no ha permitido dejar operar a sus clientes con total normalidad si se supone que un bróker no es un banco, es decir, las cuentas de valores no tienen la misma legislación que las de las cuentas a la vista.

Cómo decía un usuario ayer en comentarios más cabreado que una mona el hombre con toda la razón del mundo “aquí pase lo que pase pagan los platos rotos los mismos” , cientos con seguridad miles  de señores con estrategias abiertas de todo tipo con derivados financieros a todo tipo de plazos y en las dos direcciones del precio , con la complejidad y daño que un cierre anticipado puede ocasionar se les fuerza a su cancelación.

Un bróker como digo tiene que tener el dinero de su cliente depositado en su integridad, ellos no son bancos que se mueven por coeficientes de caja, ellos son garantes y custodios de nuestro capital y que por eso nos cobran, y por eso  tienen que pagar una barbaridad de dinero en avales y garantías.al sistema.

Ayer el control de cuentas de Interdín debió pasar a manos del interventor para que sus clientes siguieran en el mercado con total normalidad, que no permitiesen abrir posiciones nuevas se puede llegar a entender lo que no se puede entender es que habiendo cargado las garantías correspondientes se tengan que cerrar las posiciones de cualquier manera sin importarle a nadie las perdidas que ello ha supuesto a mucha gente.

Es que es triste , da rabia y mucha impotencia sin comérselo ni bebérselo que le hagan pagar la factura de esta forma a minoritarios de la especulación financiera, gente que opera casi para llegar a un sueldo base a final de mes. No aprendemos la lección, ni unos ni otros, si compro una acción hoy o un derivado y mañana me he arruinado no le puedo decir nada a nadie, fue mi decisión y es mi responsabilidad, pero que tenga una cuenta de valores y me diga mi broker que cierre lo antes posible mi cuenta o lo hace él a fecha fija me parece que alguien le debe una explicación a alguien que diría el gran Gila, porque esto de ayer, ha sido de chiste.

Luego la prensa pone como ejemplo o más bien como chivos expiatorios a personas del reconocimiento social del Sr. Ram Bhavhani (el gran empresario indú)  y de Roberto Carlos (el futbolista) cuando realmente los afectados  son también  miles de usuarios con cuentas de  entre 5.000 y 10 000 euros que con sangre, sudor y lágrimas aspiran a convertirse en scalpers o day-traders,

En fin que mucho me temo que se nos ha chafado la semana .. algo o alquien le ha puesto la pierna encima al Ibex para que no rompa resistencia interanual, para hoy el peligro puede ser tapar el gap de ayer. Ahora mismo solo pienso una cosa si ayer el Dax subía 300 puntos y nosotros solo 100 como hoy el Dax corrija 100 nosotros con la flojera ya me contáis…..

IBEX-17-MARZO-2015-720x432% - Es que así es imposible ir tras los alemanes y resto de plazas europeas

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. ¿Que pasa con el dinero que cómo garantías te tiene retenido la Cámara de Compensación? Te lo transferirán a otra cuenta tuya de otro banco?

    • Claro , Banco Madrid no pero INTERDIN debería haber estado funcionando sin problemas o es que las garantías no nos las quitan de nuestras cuentas para ingresarlas ellos en la cámara. Por cierto mira esto en INVERTIA Los adinerados de Banco Madrid podrán recuperar hasta 200.000 euros
      Un cliente de Banco Madrid que tuviera una cuenta corriente en la entidad y participaciones en alguno de sus fondos podría recuperar hasta 200.000 euros. Actualmente, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) cubre hasta 100.000 euros por depositante y entidad, mientras que el Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) protege hasta 100.000 euros por partícipe.

Los comentarios están cerrados.