La Fed juega al gato y al ratón con lo tipos

Mercados  – Política monetaria

Que la política monetaria expansiva en EEUU concluyó lo sabemos  todos pero aún no tiene el acta de defunción firmada por la subida de tipos, Yellen ayer que si pero no, o no pero si, que ni tiene que ser en junio ni no tiene porque ser antes, es decir señores que la FED está con mucha cautela para no meter la pata y dar una espantada por respuesta que pueda provocar un sell off histórico en Wall Street, porque vamos un párrafo mal dicho por parte de la Sra. Janet y nadie duda de que el Dow pueda perder 1000 puntos o 100 el SP500 con su respectivo gap de infarto de apertura.

Textualmente “No necesariamente tiene que ser en junio, pero es algo que no se descarta” para servidor esta ambigüedad se  lo dice todo y ya con esta frase remata la faena lingüístico bursátil “Sólo porque hayamos eliminado (la palabra) ‘paciente’, ello no quiere decir que vayamos a ser impacientes” mas claro el caldo de un asilo.

Los mercados reaccionaron perfectamente bien dada la mesura ejemplar de la Fed en los términos y sobre todo en el entre-líneas de su discurso, sigo pensando que la calidad de la gestión de la reserva federal de los EEUU merece un Nobel , chille quien chlle o se lleve las manos a la cabeza quien se las lleve, vengan intervenciones así de los mercados las que quieran.

Mirad los futuros tras las palabras de la abuela Yellen:

19-futuros-usa-tras-fed-720x415% - La Fed juega al gato y al ratón con lo tipos

También se registraron subidas inmediatas en energía, metales, commodities, los bonos también reaccionaron bien y el dólar si perdió el pie e hizo saltar stops de largos.pero en plan flash recupero pero quedó tocado  … en fin que ya esta semana solo nos queda el vencimiento trimestral mundial del viernes.

PUBLICIDAD (google adsense)