¡¡Así no ¡¡ unos muy buenos y otros muy malos ¡¡no¡¡

Recibo con fuente redes sociales internet esta comparativa entre los Ministros de Economía griego y español y creo que hay que decir de Luis de Guindos más cosas, que Varufakis sea persona formada y con espíritu político de acuerdo, pero tampoco de Guindos se hizo Ministro con el graduado escolar antiguo.y un chanchullo entre colegas.

Tampoco es lo mismo hacer política desde la Universidad que desde un despacho gubernamental o desde una empresa privada de alta exigencia profesional, ni uno es más que el otro ni el otro más que el uno.

varufakis-vs-de-guindos% - ¡¡Así  no ¡¡ unos muy buenos y otros muy malos ¡¡no¡¡

 

En el CV de Luis de Guindos faltan cosas como que es Doctor en Economía por la Universidad Complultense y Técnico comercial y Economista del Estado.

Experiencia de Luis de Guindos
La experiencia laboral de Luis de Guindos se asienta tanto en el sector público como en el sector privado. Por una parte, fue consejero delegado de AB Asesores (1988-1996) y presidente ejecutivo de Lehman Brothers para España y Portugal (2006 – 2008). También fue responsable del área de Servicios Financieros en Pricewaterhouse Coopers (2008 – 2010). En la actualidad, es Director del Centro del Sector Financiero de PwC e IE Business School y Miembro del Consejo de Administración de Endesa. Por lo que respecta al sector público, Luis de Guindos fue Director General de Política Económica y Defensa de la Competencia (1996-2000), Secretario General de Política Económica y Defensa de la Competencia (2000-2002) y Secretario de Estado de Economía y Secretario de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Gobierno (2002-2004).

Consejero delegado

AB Asesores

1988-1996
Director General de Política Económica y Defensa de la Competencia

Ministerio de Economía y Finanzas

1996-2000
Secretario General de Política Económica y Defensa de la Competencia

Ministerio de Economía y Finanzas

2000-2002
Secretario de Estado de Economía y Secretario de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Gobierno

Ministerio de Economía y Finanzas

2002-2004
Presidente ejecutivo

Lehman Brothers

2006-2008
Director del Centro del Sector Financiero

IE Business School

Actualidad
Miembro del Consejo de Administración

Endesa

Actualidad
Cargos políticos de Luis de Guindos

Director General de Política Económica y Defensa de la Competencia

Ministerio de Economía y Finanzas

Partido Popular (PP)

1996-2000
Secretario General de Política Económica y Defensa de la Competencia

Ministerio de Economía y Finanzas

Partido Popular (PP)

2000-2002
Secretario de Estado de Economía y Secretario de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Gobierno

Ministerio de Economía y Finanzas

Partido Popular (PP)

2002-2004
Ministro de Economía y Competitividad

Minsiterio de Economía y Competitividad

fuente

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Me da hasta un poco de verguenza defender a un ministro del señor Rajao, pero tengo que decir que Guindos es un gran ministro de economía, y a pesar de los muchos errores que pudo cometer con apreciaciones de las surprime, quien no lo hizo, es un ministro capaz, decente, serio y bastante independiente….vamos que si además le comparamos con Fátima alias “virgencita del Rocio” o con la ex de sanidad, la virgen que rueda de prensa con el Ébola, me quedo con el ojos cerrados.

  2. Haber sido asesor de Lehman Brothers debería incapacitar a cualquier para ser ministro de economia. Es una prueba clara de ser un especulador chapucero sin ningún criterio y tener intereses en hacer el trabajo sucio de la banca.

    Pero vamos, es uno más en este gobierno de estomagos interesados. Pues el ministro de defensa estuvo vinculados con las fabricas de armas, el anterior ministro de agricultura era un terrateniente andaluz, el ministro de educación está vinculado al Opus Dei, etc…

    • Hombre tu, yo, VArufakis , Monedero y cualquiera desde el aula de una universidad, o desde la barra de un bar arreglamos el mundo … el domingo habría planteado otro partido para ganarle al barza … pero claro quienes jugaban realmente al futbol eran otros. Ojo orfa … que esto no es un crítica a unos y un halago a otros … es simplemente poner en valor las cosas … había que ser Zapatero también con la culpa de todo viendo como se le caía España encima …..

  3. Pues el de guindos a parte de ser de consejero de lehman brothers, uno de los causantes de la crisis, porque el banco quebró. no ha conseguido nada para españa, si somos mas competitivos pero a costa de que? unos salarios miseros… y ahora la economia española empieza a repuntar un 3%, pero porque se compra deuda soberana y se baja el tipo de interes, algo que antes no se hacia, y se devalua el euro eso es mas de un 1,5% del pib, el petroleo baja lo que supone un 1% en el pib casi, porque han metido las putas y las drogas ilegales casi 8n 0,60% del pib

    es decir casi el 3% que vamos a subir es por causas externas, no por las medidas del señor guindos, (corregidme si no es así desde invertir y especular) era muy dificil ademas caer mas.

    y lo que ha hecho este señor es vender mano de obra en españa barata, cuando queramos subir los salarios, nos diran que no, que querrán que la cosa siga así, nos ha colgado un san benito que durará una decada minimo

Los comentarios están cerrados.