Los datos macro de USA impulsan aún más a Europa

Mercados – Indicadores macroeconómicos – Blanca Barón

Las ventas de viviendas nuevas en EE.UU se han disparado hasta niveles que no se veían desde hacía 7 años, llegando  a los 539.000.

Captura-de-pantalla-2015-03-24-a-las-17.12.28% - Los datos macro de USA impulsan aún más a Europa*Evolución venta viviendas nuevas USA.

De hecho, mientras que se esperaba que este mes las ventas caerían en un 1,3% por la ola de frío que hubo en el país, el resultado ofrecido por el Departamento de Comercio de USA ha sido un aumento de ventas de pisos nuevos en un 7,9%! Este es un buen indicador para la economía de USA y tendría que afectar positivamente a la industria inmobiliaria y los productos del hogar.

Además, tanto la inflación subyacente mensual como anual han sido mejor al esperado, aumentando un 0,2% y 1,7% respectivamente respecto al dato anterior. Indicador clave de que la economía de USA mejora. Estos buenos datos han hecho hoy fortalecer de nuevo al dólar frente al euro, haciendo calmar a Wall Street y, sobretodo han impulsado aún más las subidas en la renta variable europea por la debilitación del euro.  

Captura-de-pantalla-2015-03-24-a-las-17.10.26% - Los datos macro de USA impulsan aún más a Europa

PUBLICIDAD (google adsense)