Resumen sesión 24.03.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen día

  • Ayer el Ibex aguantó a pesar de que los otros índices europeos tuvieron un desliz por lo buenos datos de confianza
  • Hoy se espera una joranda de poca volatilidad, con cierto impulso al alza a lo largo de la semana ya que se espera que el BCE aún compre más deuda que la semana anterior. Además, parece que se relajan las incertidumbres en Grecia y los datos del PMI europeo de hoy también podrían ayudar a la renta variable europea.

 Renta Fija: Ayer las TIR’s de los bonos europeos subieron ante las palabras de Draghi, quien dijo que el precio tan alto de los bonos no estaba justificado si iba a mejorar el crecimiento en Europa. Las TIR de los bonos periféricos también se vieron afectados al alza porque un banco de inversión recomendó su venta

Eurodólar: Nuestra divisa sigue escalando posiciones un día más llevándole a una apertura en los 1,0946 y aunque lo hace con una cierta presión bajista, ha conseguido una revalorización del +4,5% en poco más de una semana. Para hoy, le damos posibilidad de amplio recorrido en ambos sentidos; si rompe la principal resistencia de los 1,1025  podría desarrollarse hasta los 1,1130; por el contrario, si rompe soporte de 1,0890 debería caer hasta los 1,0770.

Oro: Jornada neutral-alcista ayer para el oro con una apertura hoy en los 1.190, ligeramente superior a la de ayer y marcando máximos de 2 semanas con una recuperación del 4% en las últimas jornadas. Mientras no cambie el panorama macroeconómico en USA, el oro debería seguir  buscando nuevos niveles al alza aunque sin grandes sorpresas.

Petróleo: ornada de nuevas ganancias ayer tanto para el petróleo WTI como Brend UK, con apertura de jornada hoy en los 47,3 y 55,8$ respectivamente, aunque con ligeras presiones bajistas 

Datos Macro

Para Europa hoy atentos a los PMI de esta mañana en Francia, Alemania y la zona euro. En EEUU importante los datos de inflación a la 13:30 que, aunque poco probable, si fuera por debajo de -0,1% depreciaría al dólar e indicaría que se alejan aún más la subida de tipos.

Dimats1% - Resumen sesión 24.03.2015

 Noticias Empresariales:

  • TELEFÓNICA: Al cierre de hoy podríamos ver como la empresa china Hutchinson anuncia la compra de O2, aunque en principio no debería impactar en la cotización que ya tiene descontada la venta.
  • B.POPULAR: Va a emitir cédulas hipotecarias por un total de 500M de € a 10 años aprovechando las compras del BCE.
  • FERROVIAL: Ha obtenido más financiación a través de dos emisiones de bonos y un préstamo bancario para terminar con el proyecto de la autopista canadiense junto con la empresa Holcim. El mercado es bueno y ayuda a reforzarlo, por lo que tiene un buen impacto en la compañía.
  •  H&M (Suecia): La compañía de moda sueca,  uno de los principales competidores de Inditex, ha superado las previsiones de beneficio este trimestre 3.610 M de coronas vs 3.320 M de consenso.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Ayer te escribí un mensaje en la aportación que hiciste pero no se si lo leíste.
    Te lo transcribo: “He visto un artículo tuyo sobre la posibilidad de hacer trading divisas con la estrategia de comparar la fuerza entre pares. ¿Dónde podemos conseguir esa tabla que muestras para la estrategia?
    Gracias”.

  2. Disculpa Andreu, se me escapó por completo el comentario.
    Te cuento; la tabla se consigue lanzando un screener a los pares de divisas a través de Proreal time. Este screener no viene con en el ProReal, se tiene que crear. Si estás interesado en él, mándame un email y te digo los pasos para conseguirlo.
    La fortaleza que nos muestra el screener no es nada más y nada menos que lo que nos muestra el indicador de Mansfield, es decir, si con paciencia vas mirando el Mansfield semanal de los pares de divisas, conseguimos ver cuáles son más fuertes ( por tanto,pares en que buscaríamos largos en el muy corto plazo), y qué pares son más débiles ( donde deberíamos buscar cortos en el muy corto plazo). Saludos!

Los comentarios están cerrados.