Buffett legará más poder y dinero a su obra, familia y Fondo

Mercados – Movimientos corporativos

Si os soy sincero no entiendo al Sr. Buffett y su ansia de legar junto con una inmensa fortuna el máximo poder posible, pero no el político que claramente no le interesa, sino el real, el económico, el quiere para si administrar la energía del ser humano, la alimentación, él entiende que quien posea grandes corporaciones dedicadas al consumo masivo tiene una alta de cota de poder.

Si tuviera su carrera en plena efervescencia lo entendería perfectamente pero en su cenit, con todo arado, trillado, envasado y distribuido en la vida,  a su edad y con estas “movidas corporativas”” me parece que el oráculo de Omaha se le va un poco la olla.

Su vida personal desconozco como habrá sido pero en el plano material desde luego colmada de éxito y bienes pero perseguir poder y dinero a su edad deja bastante que desear, debería estar dedicado a pasar a la historia por ser un gran donante de infraestructuras para el tercer mundo, ojo,  que lo es también, él es un filántropo como Soros,  a la Fundación Gates ha entregado cantidades ingentes de capital pero por un casual de la vida los Gates también tienen una gran participación en el Berkshire Hathaway que precisamente no es una ONG o una fundación de ayuda al tercer mundo.

Vamos que si estos dos se enfadan los Gates se quedarían sin una buena pasta para sus obras filantrópicas y Buffett se llevaría un soberano palo en Bolsa en caso de un sell off de los Gates, lo dejo aquí porque no es el tema tampoco esto, pero si dejo constancia que si un rico da dinero es para ganar más o  hacerse publicidad  o pagar menos a Hacienda o las tres cosas juntas,   y si dos se lo intercambian dinero con una fundación de por medio con fondo de por medio , más que una obra de caridad  igual están  haciendo un negocio que me parecería muy bien, lo malo es a costa de quien.

En fin que la noticia es que Buffett con el fondo brasileño 3G quiere comprar Kraft para casarlo con Heinz  esta alianza matrimonial por interés económico claro no por el de la humanidad acarrearía el engendro de un hijo con un poder inmenso directo en el sector de la alimentación.

The Kraft Heinz Company insinúa números estratosféricos  a Buffett este tipo de movidas corporativas “le ponen” él es de la vieja escuela de  toda la vida y tiene una visión monopolista de la empresa o negocio, la unión con el grupo brasileño viene de atrás no en balde esta gente tiene 21.000 millones en el Berkshire,

Vamos es como una operación entre un gestor de un fondo y uno de sus principales partícipes del mismo, genial vamos desde el punto de vista de estrategia financiera, por eso me gusta este hombre; nos enseña a todos todos los días algo nuveo, ah si, y de camino los Gates aprovechan sinergias claro, todo queda en casa.

Para cortar el artículo y no aburriros más os pongo este gráfico de Kraft donde vemos que ya agota aparentemente alcanzado su precio objetivo, ya veremos qué pasa tras la fusión., eso si lo de comprar barato y por fundamentales parece que se le olvidó al viejo Buffett ya que en el 2009 estaba un 300% más barato que ahora. Doctores tiene la iglesia.

Pero a servidor historias de fundamentales, valor y precio como las tonterías; las justas.

 KRAFT-25-MARZO-2015-720x456% - Buffett legará más poder y dinero a su obra, familia y Fondo

PUBLICIDAD (google adsense)