Cuando el aumento del volumen en bolsa no es bueno

Mercados – Renta variable USA

He puesto varias veces gráficos que demuestran bien a las claras que el dinero inteligente “smart money” no está en el mercado, es decir el dinero de gestores insitucionales lleva bastante tiempo sin entrar en el mercado, es fuera, esperando, no se si a que haya una corrección para entrar en el nivel que debió hacerlo o para simplemente entrar vendido al descubierto para generar una gran corrección tras la cual igualmente entrar. Eso no lo se.

Veo este gráfico de volumen del Deutsche Bank sobre operaciones en el NYSE y lo primero que pienso es en los gráficos semanales de INSIDERS que Ignacio Bozalongo os cuelga semanalmente donde claramente se percibe que estos llevan vendiendo y vendiendo hace no dias, ni semanas, ni meses, años …..no se .. poco a poco se como pudriendo o descomponiendo la sensación alcista que me producía la RV USA.

Desde luego aunque los últimos números macro no han salido bien no es óbice para sentenciar que por el lado de la economía real siguen estupendamente bien y viendo que por allí se mira mucho a la baja y no hay euforia de ningún tipo me cuesta creer en correcciones importantes a corto plazo, pero ojo no las descarto algo más adelante.

El autor de este gráfico ve más como peligro que como señal de compra que el volumen haya subido un 20% en los pasados seis meses,. vamos entre el último cuarto del 2014 y primero del 2015 justo por cierto cuando la FED concluyó la última QE. çCreo que a partir del cierre de este mes el personal se va a fijar más en los datos económicos estadounidenses.

aumento-de-volumen-en-el-nyse-720x540% - Cuando el aumento del volumen en bolsa no es bueno

Torsten Slok de Deutsche Bank cree que esto podría tener algo que ver con la perspectiva de la política monetaria más estricta a través de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal.

“El aumento de la incertidumbre está apareciendo en la forma de una mayor volatilidad y volúmenes más altos”, dijo Slok. “En los próximos meses, habrá que esperar una mayor volatilidad y mayores volúmenes en todas las clases de activos, ya que cada vez más inversores se dan cuenta de que la Fed es en realidad va a subir los tipos de este verano.”

fuente

 

PUBLICIDAD (google adsense)