Telefónica una ampliación a la que solo le falta la bendición del Papa

Mercados – valores españoles

Nuestra Matilde amplia, no se porque arte de birlibirloque cada vez que hay un tirito alcista del mercado aparece una noticia que Alierta compra, Alierta coloca, Alierta, amplía en fin serán “causalidades” digo yo … no es criticable tampoco ojo que el Ceo de una empresa aproveche oasis de mercado para lanzar papel o endosar bonos, a corto plazo desde luego a los accionistas no les gusta pero solo así se puede sostener una empresa en el tiempo, además no se quejen ellos la firma ha vuelto al dividendo tradicional.

Las ampliaciones son buenas según para qué se quieren, no es lo mismo para refinanciar deuda porque el banco no te da ni los buenos días o para comprar cash o aumentar perímetro con empresa de valor inmediato. En este caso los 3.000 kilos de la AK son para comprar la brasileña GVT.

Han bendecido la operación en Brasil e incluso Moodys aumenta rating tanto a la operadora española por la operación como por la buena marcha de nuestro mercado. Para los interesados el precio de suscripción va a ser de 10,84 euros con derecho de suscripción preferente para los accionistas siendo la equivalencia de una nueva acción a 16 derechos.

En INVERTIRYESPECULAR.COM estamos preparando un reporte sencillo con todo lo necesario para conocer esta ampliación

Como analistas técnicos vemos la justificación perfecta de esta noticia corporativa para impactar sobre el precio  (ahora haciendo una formación de cabeza homboros) una corrección para tratar de apoyarlo sobre directriz alcista que arranca de octubre y tapar los gaps que tiene sin cerrar, recuerden que Telefónica es de los que no se deja ninguno atrás en el 99,9% de los casos.

telefónica-26-marzo-2015-720x454% - Telefónica una ampliación a la que solo le falta la bendición del Papa

PUBLICIDAD (google adsense)