Las eléctricas alemanas son un aburre-inversores

Análisis técnico . valores internacionales

Confieso haber hablado bien de ellas en mi ingenua creencia que en un mercado como el alemán desbocado al alza y el único capaz de haber sostenido el paso imperial de Wall Street estas dos emrpesas EON Y RWE estaban siendo maltratadas o menospreciadas por el mercado alemán en particular y por todos en general.

Pero ya veis , nada , absolutamente nada, llevan dos años y medio totalmente lateral y además las dos de forma clónica, la culpa al parecer es el tema  la legislación nuclear alemana,  que sin este tipo de centrales estas eléctricas valen muy poco, incluso analistas fundamentales comentan que hasta muy caro cotizan.

En fin cuando un activo describe una recuperación en “L” o lo que vulgarmente se llama suelo durmiente no hay nada que hacer hasta que se despierte, es si yo si se tiene en cartera y no se pierde pues se cierra uno y vuelve a ellas pues eso .. cuando por lo menos bostecen..

La estructura del precio es clónica, parecido incluso al del IBEX por cierto,  caída 2008-2011 en cinco  y eso que el DAX está muy por encima de sus máximos históricos , si estuviesen bien correlacionadas eon debería cotizar a unos 145-150 euros RWE y a unos 75 euros EON. Lo dejo aquí para no aburriros; nunca mejor dicho, eso si, que rompan al alza …. porque se monta el belén con el hambre de atrasada de años…

rwe-y-eon-27-marzo-2015-720x437% - Las eléctricas alemanas son un aburre-inversores

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Fíjate que lo iba a poner jajajaja te lo jurooooooooooooooooooooo ¡¡ pero me autocensuré … ya lo he comentado … en Alemania seguro que una eléctrica llama al Ministerio y no la autorizan a subir el recibo …. aquí cada dos por tres subida de recibo cada vez que no les cuadra un balance … luego claro lo que dices .. termina la legislatura y a consejero delegado donde no vas más que una vez al mes a decir si a lo que diga el Presidente de la compañia …y a tu despacho corriendo …..

Los comentarios están cerrados.