A la espera de que el Ibex confirme

Mercado – Ibex

Comentábamos antes de la apertura que la rotura de la directriz bajista que une máximos de la semana pasada sería señal de compra de nuevo, la señal se ha producido ahora vamos a ver si es truco o trato, la señal fue buena quien no está fino es el Ibex que anda hoy muy rezagado con respecto a Euro Stoxx y Dax que literalmente nos doblan, deberíamos estar ya en máximos.

Hoy Telefónica que con la ampliación nos va a perjudicar a todos y un BBVA muy empanado nos echan el freno, así que paciencia, pero si fastidia y mucho que los demás tiren más que nosotros “otra vez”.

ibex-media-sesión-30-marzo-2015% - A la espera de que el Ibex confirme

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Todo puede ser, pero lo que dices, ampliaciones de TEF y SAB, el BBVA que ha dado dividendo al llegar a zona de resistencias, ITX con un PER que acojona (al menos a mí), un índice con sobrecompra en corto plazo, Semana Santa encima…no sé, puede que disparen a SAN, IBE, etc…pero creo que lo fácil sería que el IBEX se tomase unas jornadas de consolidación (volver a testear la anterior resistencia en torno a 11200/250 sería hasta sano) antes de seguir escalando.
    Por cierto, hace cosa de un par de años, cuando se intuía un posible HCHi del Ibex con clavicular en torno a 8800, la zona que se aventuraba como objetivo era la zona 11600/700, no los 12000, que no son “nada”, sólo una cifra redonda…creo que la zona importante es 12200/300. Y si miramos un gráfico del Eurostocks de varios años, veremos que la zona 3600/700 es clave (coincide la directríz que viene de los máximos de 2007 con el techo de un canal ascendente en el que está metido), a lo que podemos sumar el reciente rally en lo que llevamos de año…ya digo, creo que lo fácil sería cuando menos, consolidar (grandes bajadas, en principio, no contemplo).

    • Cuando dije eso hace dos años en la web casi me matan … me la llenaron de insultos en comentarios y mails .. me abrieron y cocieron vivo en todo tipo de foros, me convirtieron en el hazmerreir … también me crujieron en diciembre enero cuando el Ibex no llegó ni de lejos a ese objetivo … me pusieron bonito …. pero ya ves a quien da y quita razones el mercado … no fue mi culpa la gamberrada bancaria que nos echó el freno siMplemente con haber seguido al dax hubiera conseguido el Ibex LOS 12200 … eso si también se rieron mofaron e incluso difamaron por decir que Europa se iba a ir a arriba y USA poco a poco abajo … vamos a ver si esta última tienen razón y pierdo yo
      Los analistas Paco no tienen que ser buenos o malos solo coherentes, nuestra misión no es acertar con el precio sino no ser victima de él, saber moverse entre sucesivos escenarios que vayan llegando al mercado.

  2. ¡Ah!, y por poquitos puntos, pero hemos dejado gap de apertura…ya sé que no asegura nada, pero…ahí queda ese recordatorio para los que desconfíen de los gaps sin tapar.

Los comentarios están cerrados.