Resumen sesión 30.05.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen día

  • Buen comienzo de semana para el Ibex con unas subidas del 0.23% y un dato de IPC del -0,7%, mejor que el esperado.
  • Recordemos que es una semana que termina en festividad, por lo que el volumen se irá reduciendo a la largo de la semana. Aunque en general, esperamos que las subidas vayan continuando.
  • Datos a estar pendientes esta semana: En Europa esta toca revisar las reformas presentadas por Grecia. Pendientes también de las noticias que vengan desde Yemen e Irán sobretodo por la volatilidad que conlleva al petróleo.  Y respecto USA, atentos a los datos de empleo relevantes, que en caso de que fueran débiles sería bueno para la renta variable

Eurodólar: Apertura de hoy en 1,0883 después de una semana de continuidad de ganancias para nuestra divisa aunque de no tanta intensidad como la anterior

Oro: Apertura en los 1.199 con ligera presión bajista, después de una semana en la que ha mantenido las ganancias. Está próximo o a su resistencia de largo plazo en los 1.220$.

Petróleo: Apertura hoy lunes en los 48,5$ para el petróleo WTI y en los 56,20 para el Brend UK con ligera presión bajista y un spread sobre los 7,7 puntos, recortando distancias Gran caída el viernes por las declaraciones de guerra de Arabia Saudi a Yemen que dejó el petróleo igual que a inicios de semana. Seguirá volátil mientras duren las noticias, y deberemos estar al corrientes de ellas.

Datos Macro:

Captura-de-pantalla-2015-03-30-a-las-08.45.38% - Resumen sesión 30.05.2015

Noticias empresariales

  • GAS NATURAL: Acaba de acordar Kuwait Authority una ampliación de capital de 550M de dólares en Global Power Generatio, suscrito íntegramente por KIA.
  • BANKIA: El presidente de la entidad dice que ve factible la venta de un 8 o 10% del banco.
  • ABNEGOA: Creará la joint Venture Abengoa Projects Warehouse con EIG. Abengoa tendrá el 45% y obtendrá 500M de € por los activos traspasados. El impacto debería ser positivo al permitir reducir la deuda.
  • INTEL (USA): La empresa mas grande de microprocesadores anunció la compra de Altera ( EUR) por 10.000M de dólares lo que ya provocó el viernes que subiera un 28% su cotización y se esperan más alzas para hoy si se confirma la compra. El sector tecnológico en general se anima por es esta operación.

PUBLICIDAD (google adsense)