Resumen sesión 01.04.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen día

  • El Ibex35 ha terminado el trimestre con una subida del 12,07%, siendo el mejor primer trimestre en 17 años. También lo ha sido para el Euro Stoxx con una revalorización del 18% y para el DAX en un 22%.
  • Los datos macros de PMI de hoy se esperan positivos impulsando avances, aunque espero también una pequeña toma de beneficios durante hoy y mañana antes de las fiestas.
  • Desde Grecia malas noticias porque continúan las conversaciones sin acuerdo. Las salidas de capital del país continúan provocando la necesidad del programa de liquidez ELA a los bancos.

Eurodólar: Ayer vimos como el dólar se apreciaba de nuevo ante los buenos datos de empleo. Apertura hoy en 1,0741 con ligera presión alcista volviendo ha recuperar la el soporte perdido ayer. Si los datos de la jornada acompañan esperamos pueda también con la resistencia  de 1,0806 en cuyo caso tendría recorrido hasta los 1,0890.

Oro: Jornada ayer de poca volatilidad y cierre prácticamente plano. Apertura hoy en los 1.183$ con ligera presión alcista que le está permitiendo recuperar lo poco perdido ayer. Para hoy esperamos pueda cerrar con algo de recuperación.

Petróleo:  El petróleo va cayendo a medida que van avanzando las discusiones sobre el Plan nuclear iraní pensando en un levantamiento de las sanciones internacionales en favor del posible  acuerdo sobre el programa nuclear. Así ayer el petróleo WTI cerró con una caída del -1,8% mientras que el Brent UK llegó a superar el -2%. Apertura hoy en los 47,6 para el WTI y los 55,2 para el brend, con ligera presión bajista para ambos.

Datos Macro:

Principio de mes como siempre con muchos datos de PMI en la eurozona. Recordemos que el PMI es un indicador que intenta reflejar la situación de la economía mediante la encuesta a las empresas más representativas. Por encima de 50 significa expansión, mientras que si el PMI se sitúa por debajo de 50 significa que el país está en contracción. En USA atentos al cambio de empleo no agrícola y al ISM, ambos esperándose negativos y por tanto, favorables a la renta variable.

*En España el PMI ha sido del 54,3 un poco peor de lo esperado aunque algo mejor que el anterior.

 Captura-de-pantalla-2015-04-01-a-las-08.51.07% - Resumen sesión 01.04.2015

Noticias empresariales: ( flojas)

  • TALGO: Saldrá en bolsa a través de una OPV. Los coordinadores serán Banco Santander, Nomura y JP Morgan. Rothschild ejercerá como asesor
  • TESCO (UK): La cadena de supermercados inglesa ha presentado pérdidas perjudicada por sus inversiones en Venezuela.

PUBLICIDAD (google adsense)