Cosechas históricas (y sin usar transgénicos)

557815_425220414156345_1104939463_n% - Cosechas históricas (y sin usar transgénicos)En Bihar –un pueblo en el estado más pobre de la India– los agricultores están cultivando cantidades récord mundiales de arroz, sin transgénicos, herbicidas o cualquier otro producto tóxico

Kumar –un joven agricultor– había cosechado utilizando sólo estiércol de granja y sin ningún tipo de herbicidas la  asombrosa cantidad de 22,4 toneladas de arroz en una hectárea de tierra. Ésto es todo un récord mundial, superior incluso a las 19,4 toneladas alcanzados por el científico agrícola chino Yuan Longping  o los hitos obtenidos por científicos financiados por el Banco Mundial en el Instituto Internacional de Investigación del Arroz en Filipinas, y como no, a cualquier semilla y abono de las empresas de transgénicos.

Ese podría haber sido el final de la historia, pero resulta que 6 meses después batió el récord mundial en el cultivo de patatas.  La razón de los grandes rendimientos es un método de cultivo llamado SRI basado en el uso de abono orgánico, respetando mas la naturaleza. Allí donde se ha aplicado éste método ecológico y natural, se ha incrementado los rendimientos en todo tipo de cultivos.

Fuente: ecoinventos

PUBLICIDAD (google adsense)