Análisis gráfico del ETF SLX (acero)

Mercados – ETFs

El sector BASIC MATERIALS lo está pasando mal no solo en USA sino en todo el mundo, que se lo pregunten por ejemplo aquí a los inversores de Arcelor Mittal que cada vez que promete un suelo la acción incumple y parece que el suelo no llega nunca. Pero esto es un dato fundamental, por el lado técnico vemos lo siguiente de mayor a menor plazo:

En gráfico mensual : la acción claramente está en una C correctiva por la rotundidad con la que ha hecho la A y B precedentes. Ahora lo normal es que busque el origen del movimiento, por lo tanto quien no se ha salido que ya no lo haga porque en cualuquier momento puede dar por concluida su pauta correctiva y eso en un mercado rotundamente alcista como el estadounidense.

SLX-MENSUAL-8-ABRIL-2015% - Análisis gráfico del ETF SLX (acero)

En Gráfico semanal: se puede cortar a cuchillo la decepción de sus inversores tras fracasar o cancelar la gran y clara figura de suelo que estaba haciendo (en esta página lo hicimos constar en su momento hablando bien de ella) , vamos tan  clara tan clara que la serie hizo lo contrario y eso no es nada extraño tampoco, siempre recomendamos salir de una serie que en vez de confirmar figura rompiendo a favor rehúsa y lo hace en contra.

SLX-SEMANAL-8-ABRIL-2015% - Análisis gráfico del ETF SLX (acero)

Como veis perdió los apoyos y se hundió haciendo nuevos mínimos no dando por concluida su pauta correctiva.

Gráfico diario: claramente el ETF nos promete un suelo, o  la conclusión de la C , además tiene una divergencia alcista muy seductora si responde tendría precio objetivo 35 usd y si no la salida la tiene fácil, clara y sobre todo cercana.

SLX-DIARIO-8-ABRIL-2015% - Análisis gráfico del ETF SLX (acero)

Servidor si no tuviera este ETF pues lo dicho en diario se puede entrar con objetivo 35 usd y salir escopeteado si hay cierres bajo 31 usd y ya se volverá a intentar en otro momento u otra promesa de suelo.

Si tuviera el ETF pues lo que haría sería aplicar el punto anterior “con otro ETF vinculado al acero” si acierto promedio bien con el otro pillado, si fallo, pies, y repetiría la acción como dije “en otro momento” en que intuya suelo. Pero vender el ETF pillado ahora con tanto recorrido bajista trillado la verdad que no.

PUBLICIDAD (google adsense)