En USA preocupa ahora los que no pueden ahorrar nada

Mercados – tendencias

Decíamos gráfico en mano el otro día que pese a estar USA en pleno empleo el nivel de consumo estaba cayendo y que era una situación paradójica esta, pues aquí tienen otra pese a estar en pleno empleo la economía americana el 47% de las familias no ahorran nada. ¿Cómo puede disminuir el consumo y bajar el nivel de ahorro familiar? la respuesta podría ser: la calidad del pleno empleo alemán o estadounidense, quizás si miramos con lupa los números nos daríamos cuenta que pasa como aquí o como también en Alemania, mucho empleo parcial, mucho mini-job y mucho despido libre encubierto con el eufemismo de un mercado laboral flexible.

Si usted tiene un empleo precario pasarán dos cosas una que no puede consumir más allá de lo indispensable y la otra que le será imposible ahorrar.

ahorro-familiar-en-EEUU% - En USA preocupa ahora los que no pueden ahorrar nada

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Seria interesante hacer un análisis global, si es esta una tendencia nueva para todo el mundo (no solo en Usa) o si se trata de una correccion de los paises industrializados hacia los paises tercermundistas. Equipo C.e.t.

Los comentarios están cerrados.