Resumen sesión 13.04.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen diário/semanal: 

  • Durante esta semana, se espera que la renta variable europea siga su impulso alcista después de que el Stoxx 600 superara máximos históricos llegando a los 413 puntos. En cambio, Wall Street puede frenarse por los débiles resultados empresariales que se publicaron la semana pasada poniendo en evidencia el efecto de la apreciación del dólar. Continuaremos pendientes de las intensas publicaciones de  resultados para esta semana.
  • Renta Fija: Semana de bastantes emisiones en la zona euro, empezando hoy en Italia, seguido el miércoles en Alemania y para el jueves Francia y España. Se espera que las TIR’s aumenten ligeramente en estas emisiones de bonos soberanos por las fuertes caídas anteriores.
  • Eurodólar: Semana muy bajista la anterior en los que llegó a tocar el refugio de medio y largo plazo de 1,0610. Hoy apertura en este nivel y continuando con presión bajista, con el objetivo ahora de mínimos anuales en 1,0470.
  • Oro: Apertura en los 1.207$ manteniéndose entre el rango de 1.220 y 1.193 por los que se movió la semana pasada.
  • Petróleo: La semana pasada fue de volatilidad y indecisión, en la que llegaron a tocar máximos del año para volver a perder todo lo ganado. Apertura hoy ligeramente alcista con  en los 51,8 para el WTI y 59,05 para el brent UK.

Datos macroeconómicos: Hoy jornada muy tranquila sin eventos de alto impacto. Estos son los datos que pueden dar volatilidad a la renta variable a lo largo de la semana, en los que destacamos la reunión del BCE el miércoles y la publicación del PIB en China.

Captura-de-pantalla-2015-04-13-a-las-09.31.03% - Resumen sesión 13.04.2015

Noticias empresariales: 

  • REE: Ha colocado 500M de € a 10 años de bonos con elevada demanda y bastante éxito.
  • Gamesa: Obtiene contratos en China de elevado importe que deberían impulsar hoy la cotización.

 

PUBLICIDAD (google adsense)