Indicador de rango de vencimiento mensual en MEFF (abril)

MEFF – opciones mini ibex

En todos los comentarios referidos en este vencimiento que el viernes concluye el consenso de los intermediarios era que el IBEX lo iba a cerrar sobre la zona de 11500 a la vista de la de la negociación de opciones call en este nivel.

El precio a estas horas supera con creces tal nivel y por lo tanto este vencimiento se han quedado algo cortos pero cuidado, faltan tres sesiones aún … y hasta el rabo todo es toro. Buena señal para los opcioneros es que el STRIKE PEG ha ido ascendiendo también y en este momento está entre 11000-11100, por lo tanto ya tiene que pasar alguna cosa muy rara para que se desplome el IBEX.

Ahora bien si tenemos que comentar la aparición en la última semana de una fuerte volumen de negociación de puts 10 000-101000 como veréis en el gráfico de volumen operativo y eso puede indicar una de dos cosas que salieron bien y las puts vendidas se cierran con toda la prima ganada por éxito o que si son compradas se cierran porque igual fue para una cobertura larga. Eso no lo podemos saber.

Lo que si sabemos es que el IBEX cantó desde casi los primeros días de vencimiento que los 11500 eran consenso alcista de mercado por parte de los intermediarios y el lado largo era el seguro como podemos dar fe ya que nosotros hacemos opciones y nos ha ido muy bien otro mes más.

INDICADOR-DE-RANGO-DE-VENCMIENTO-ABRIL-720x483% - Indicador de rango de vencimiento mensual en MEFF (abril) INDICADOR-RANGO-VENICIMIENTO-14-ABRIL-720x484% - Indicador de rango de vencimiento mensual en MEFF (abril)Por el momento este indicador anticipado para opciones funciona bien, muy bien diríamos nosotros, ahora lo único que nos preocupa y además queremos que suceda, es que falle para ver el daño que no puede hacer en nuestra operativa mensual que este indicador en vez de ayudar nos traicione en toda regla para poder evaluar daños.

Es decir de nada nos puede servir algo que nos de un 80% o 90% de buenos resultados si cuando falla se come todo lo ganado, por lo tanto ahora vamos a ver qué sucede cuando nos de un draftdown.

 

PUBLICIDAD (google adsense)