Resumen sesión 14.04.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen día

  • Ayer en la renta variable americana hubo recortes donde el dow y el SP500 casi se dejan medio punto. Hoy se espera que Europa siga a Wall Street y que haya una jornada de toma de beneficios.
  • Desde mi punto de vista, lo más relevante para hoy es la publicación de resultados en Wall Street de las siguientes empresas: J&J, Wells Fargo e Intel.
  • La jornada se espera de mal a mejor, aunque dependiendo de los datos macros que vayan surgiendo hoy ( bastante cargado), además tenemos estimaciones de crecimiento de primavera del FMI que no esperan peores porque ya las han reducido , y sobretodo los resultados empresariales comentados.
  • Renta Fija: Ayer tuvimos una moderada subida en las TIR sobretodo de los periféricos, protagonizado por las emisiones de deuda italiana.
  • Eurodólar: Apertura hoy en los 1,0573 después de haber intentado de nuevo vencer al alza el refugio histórico perdido del nivel 1,0609. Se espera que hoy el euro se tranquilice y reduzca su depreciación aunque no veo posibilidad de giro al alza mientras no rompa con fuerza los 1,0609
  • Oro: Sigue lastrado por las actas de la Fed con una apertura hoy ya por debajo de los 1.200$ y con determinada presión bajista que le está llevando en estos momentos a perder incluso los 1.990$
  • Petróleo: tanto el petróleo WTI como el brent UK nos ofrecen hoy aperturas ligeramente alcistas, siendo un poco más intensas para el primero, alcanzando niveles de 52$ y 59,1$ respectivamente tras una jornada ayer de ganancias para los dos.  Estamos a la espera de  de confirmación de los rumores de que se pueda producir una reducción de los niveles de producción como consecuencia del colapso de las perforaciones de petróleo en USA y una nueva actuación en medidas económicas en China para impulsar su crecimiento ( mayor consumidor mundial de petróleo).

 Datos Macro: Día de macro intensa con datos de IPC, el cual el armonizado en España salió peor de los esperado. También atentos a producción industrial y en USA ventas minoristas e inventarios ( se espera que mejoren )

Captura-de-pantalla-2015-04-14-a-las-09.19.22% - Resumen sesión 14.04.2015 

Noticias empresariales:

  • Banco Sabadell: Terminó de colocar toda la ampliación de capital de 1.600M de € más rápido de los esperado. Una conclusión de ello es que el mercado ha aceptado muy bien la compra de TSB apoyando el salto cualitativo e internacional de Sabadell, a pesar del susto que nos dieron el día que se anunció la adquisición.
  • Abertis: Ha prometido tener lista la colocación del 60,5% de Cellnex para este mes, y  repartir un dividendo del 20% de su liquidez para hacer más atractiva la compra.
  • OHL: Ha reducido sus beneficios y va a repartir la mitad de dividendo que el año pasado a 0,35€.

PUBLICIDAD (google adsense)