Lo de ayer quedó en nada

Mercados – Ibex

El ordenamiento técnico tras el repentino descenso de ayer ha quedado intacto, mejor dicho ha funcionado bastante bien y ha dejado  como una simple corrección la bajada hasta casi los 11600, servidor piensa que lo que vimos en Europa fue una barrida de stops para regularizar un poco el OPEN INTERES es decir reducir tanto contrato de derivado largo comprado dado el enorme consenso alcista que hay.

Es que ahora mismo es más fácil ver a un perro verde que a un bajista en renta variable europea, por el lado rigurosamente técnico creo que se han cobrado la divergencia bajista que se debía y los 11600 quedan como bisagra del IBEX todo lo que sea por arriba largo comprados.

 ibex-media-sesión-15-abril-2015-720x462% - Lo de ayer quedó en nada

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. No estoy de acuerdo en que haya quedado en nada.
    Con independencia de que volvamos a máximos con excusa de vencimiento o lo que sea, creo que la fuerte tendencia alcista que llevábamos ha quedado tocada, y a mi parecer, en vista de la sobrecompra que veo en los indicadores que uso a nivel diario y semanal y otros indicios (hoy mismo hemos dejado gaps de salida en muchos valores, Ibex incluído), de cara a próximas semanas no soy muy optimista (descarto grandes caídas, pero cuando menos, firmaría una consolidación plana).

    • Pero es que es que lo han dejando nada opinemos lo que opinemos Paco. Es un hecho .. que es un aviso puede ser claro … pero también es una confirmación de que esto es alcista y a la que cae le meten mano enseguida. Y además todo muy al tick .. Yo también ando mosqueado según vayamos acercándonos a mayo …. Por encima de 11600 ibex intratable a la baja a más de una sesión.

    • Lo de ayer creo que fue una barrida de contratos … hicieron saltar a la gente del mercado un poco para reducir open interes … es que si no lo hacen así … de sopetón y a traición la gente no ejecuta un stop ni por orden judicial.

    • Y tu que estás confiado en el lado corto? desde cuando estás corto? hasta cuando estarás corto? o no estás corto? o estas esperando al día D a la hora H? porque largo con esa actitud mental no puedes estar y si no estás largo en lo que presuntamente es un bullish que puede durar unos años … una de dos o pierdes dinero o no le estás ganando y eso a cambio de que un día “aciertes” con la gran caída … oye que me parece muy bien ehhh que yo no se a donde va nada de nada ni voy de marisabidillo es ma´s a mi me da igual para donde vaya el precio porque suelo cerrar bien 7-8 oepraciones bien por cada diez que abro … si tocan oros como ahora oros .. y si pintan bastos pues a jugar por bastos …
      Pero esa no es la actitud en un mercado como el actual ….. claro que se puede caer todo esta tarde, mañana, la semana o el mes que viene .. es parte del juego … pero eso de estar sentado afilando la guadaña al final verás como se te parte de tanto afilarla porque cuando caiga esto no van a dejar meter a nadie corto .. y te lo dice alguien que va para 20 años de mercado … Disfruta el momento alcista, sácala le lo que puedas …. y no hay que decirle al mercado lo que tiene que hacer que él ya lo sabe.
      Muchos gurús USA pensaban igual en el 2012 2013 2014 ….. y no han hecho sino perder dinero y dejar a sus clientes y usuarios fuera de juego. Sin acritud tampoco me gustaría que pensaras que soy un siempre alcista … la tendencia es alcista porque el precio está por encima de todas las directrices temporales … y contra ella no recomendaría jugar a más de una sesión. Un saludo … y lo dicho que servidor no sabe a donde va nada ehhh.

      • Estoy completamente de acuerdo en que mientras el BCE siga actuando, no recomendaría corto ni el café…otra cosa es que sí recomendaría cerrar posiciones en espera de algún tipo de corrección (o al menos, como precaución, esperar a que los indicadores se relajen un poco para volver a entrar), pero claro, ya todo es cuestión de a qué plazo juegue cada uno, si es a intradía, si es a semanas/meses vista, años vista…los últimos, desde luego, que se estén quietos comprados hasta que el BCE insinúe hasta aquí hemos llegado.

        • todo dependerá de los horizontes temporales .. al menos yo tengo cosas para el corto para el medio y para el largo … Paco esto no es tan sencillo para todos como LARGO CORTO FUERA .. IN OUT .. ON OFF .. LONG SHORT … yo estoy ahora mismo LONG LONG LONG … mañana cambia la cosa y me pongo short long long … lo que no voy a hacer es volverme loco la cabeza y disolver mi cartera porque se caiga esto unos cientos de puntdos … mi cartera actua rapdaimente abriendo cortoks de protección de cartera … luego ya valora si los largos hay que sacarlos o lo que hay que cerar son los cortos y hacer caja con ellos ..como viene siendo habitual en mi caso …. y de vez en cuando pues claro algumna cobertura pues me cuesta una pasta … y tengo que decir … esta cobertura fallida contra beneeficios del mes … .

  2. Al bce no le quedan mas balas en la recamara, el euro no tiene mucho mas margen para bajar, inditex subiendo un 50%… Voy corto desde 11744 y con destino 11290, siempre se que me puedo equivocar, pero el stop no se llevara mas de 150 euros

    • ahhh bueno … eso no es un corto hombre ..eso es tratar de pillar tramete a la baja … tal como hablabas parecía que lo estabas hasta las trancas .. me alegros que sea solo ese tipo de cortos … suerte y tal …

Los comentarios están cerrados.