Resumen sesión 16.054.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

  • Ayer la sesión vino protagonizada por las palabra de Draghi, quien puso de manifestó la efectividad de su QE y reiteró que los estímulos continuarán hasta septiembre de 2006 o hasta que la inflación tenga signos de recuperación. A España le pidió nuevas medidas de reforma laboral.
  • La renta variable europea cerró positivamente, y concretamente el Ibex con una subida del 0,63% alcanzando los 11778 puntos, destacando el impulso de Telefónica.
  • Para hoy la sesión se espera tranquila con poca volatilidad y sin datos macros de relevancia. Lo más relevante es la reunión del G20 y estar pendientes de noticias sobre Grecia que puedan salir negativas y afectar al selectivo, después de que ayer la agencia de rating S&P aún bajara más la nota de su deuda a CCC+
  • En Wall Street la bolsa también cerró en positivo, los resultados publicados de las empresas no han sido negativos, aunque aún falta. Lo índices principales están intentando romper resistencias importantes por lo que será importante estar atentos en caso de que las rompan, donde podríamos ver otro impulso alcista para la renta variable global.
  • En la zona asiática destaca China que continua imparablemente alcista con los malos datos macroeconómicos, que impulsan a la continuidad de políticas monetarias expansivas de su banco central.

Eurodólar: Ayer las noticias del BCE sin cambios en tipos de interés, pero acogidas positivamente por nuestra divisa que tras tocar niveles de 1,0581, se atrevió a recuperar hasta el 1,0684 para ser incluso superado hoy en apertura jornada que ha llegado a 1,0732 con ligera presión alcista.

Oro: Jornada ayer de recuperación para el oro que le permitió cerrar superando el nivel 1.200$ en el que se mantiene haciendo equilibrios en la apertura de jornada sobre los 1.204$ con ligera presión alcista pero con falta de fuerza y decisión para poder hacer predicciones más fiables sobre su recuperación.

Petróleo: Subida de más del 5% ayer la de la materia prima ante el comunicado de que las reservas de Estados Unidos fueron menor de lo esperadas. Le permitió romper el nivel de los 55 dólares y ofrecer hoy una apertura superior a los 56$ Para el WTI . El Brent con la misma reacción, ha logrado alcanzar los 63$ manteniéndose en apertura de hoy.

 Datos macroeconómicos: Sesión de poca macro relevante. En Estados Unidos pueden dar volatilidad el  dato de construcción de vivendas de las 14:30 y el índice manufacturero de Philadelphia. Ambos si resultan ser mejores de los esperado, serían positivos para la renta variable.

Captura-de-pantalla-2015-04-16-a-las-09.17.36% - Resumen sesión 16.054.2015 

Noticias empresariales: 

  • Danone: Adquiere un 16% más de la filial española con el objetivo de quedarse con el 100%.
  • Google: Ha sido acusado por Bruselas por abuso de posición dominante al favorecer sus productos en las búsquedas
  • Bank of America: Presentó un resultado mejor de lo esperado gracias a caídas en costes.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

    • define bajar ….. porque si esto es bajar .. pues nada … a mi estas bajaditas me dan dinerete .. porque hago cortos con los largos abiertos .. es decir .. tengo minis comprados pues cfds vendidos … por ejemplo .. estos días son de los que me gustan ….

Los comentarios están cerrados.