IAG ya le viene tocando su San Martín

Análisis técnico – valores españoles – Roger Fusté

Teniendo en cuenta que, según parece ser, el precio del petróleo ha tocado fondo, IAG es una de las compañías que podría pasarlo mal las próximas semanas. En diario se aprecia como ha roto la directriz alcista de medio plazo (divergencia bajista avisando desde hace semanas) y en mensual ha alcanzado niveles de sobrecompra que siempre han provocado importantes correcciones. No tendría porque ocurrir de nuevo pero hay que estar atento si se termina confirmando la rotura de la directriz alcista en cierre semanal. En caso de rotura definitiva, IAG se podría ir dirigiendo (en modo de pullback) hasta la zona de los 5,5 – 6€ que corresponden a sus últimos máximos relativos.
IAG-mensual-17-abril-2015% - IAG ya le viene tocando su San Martín iag-17-abril-diario-2015% - IAG ya le viene tocando su San Martín

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Pero y los fundamentales?

    -BPA creciente
    – Deuda reducida a mas de la mitad desde el año pasado.
    – PER por debajo de 12
    – Los resultados que se entregan este mes, se presupone que seran muy muy buenos.

    nose, desde mi ignorancia, supongo que todo esto es lo que realmente importa,no?

    • Pero tu crees que el precio no lo sabe ya ?????????? o porque crees que está tan bien y ha subido tanto? hombre Alex …en el gráfico está todo … eso es lo bueno del análisis técnico … que el precio siempre descuenta futuro no presente ni pasado …. algo que ha ido como IAG es algo “muy bueno” …. pero claro … la series corrigen y no hay que confundir correcciones con desplomes, derrumbres, bajismo … saludos.

Los comentarios están cerrados.