La prensa salmón se viste de luto por una corrección técnica

Desde luego si la prensa o tabloides salmón que tenemos en este país tiene la credibilidad en  sus comentarios como la que emite  sobre temas bursátiles apaga la luz y vámonos, la renta variable frena su marchamo alcista para hacer “en principio” una lógica corrección técnica y ya que si la culpa la tiene Grecia cuando Grecia está hoy en verde, que si la Renta Variable no tiene recorrido,  y patatín y patatán, buscando siempre culpables que justifiquen los rojos de la sesión para que les quede bonito.

A estos señores simplemente ayudarles a entender la realidad del mercado con este simple gráfico, no hay que estudiar, ni hacer un máster para obtenerlo, además se consigue el beneficio colateral de que los lectores aprenden análisis técnico., bajar a 11400 o 11300 tiene razones técnicas no hay que andar buscando entre las noticias del día el culpable de que las bolsas bajen, porque claro, la gente se asusta y se va , luego al día siguiente todo sube y la prensa salmón busca los respionsables también, y claro la gente entra.

¿Que sucede a quien opera a golpe de portada de prensa pseudo-especialziada? pues que compran cuando el mercado sube y venden cuando corrigen, ergo no ganan nunca. Ellos son muy críticos con nosotros los blogs de autor bursátiles que si somos esto o lo otro, no digo que no, servidor como otros compañeros que se dedican a esto no tenemos obligación de decir verdad, solo nuestra opinión personal para que quiera haga lo que quiera con ella, ellos si tienen más delito porque si tienen obligación de decir verdad y atenerse a los hechos y muchas veces, al menos en esto de la Bolsa se lo pasan por el forro de sus caprichos, haciendo daño a muchos inversores que aún no distinguen o confunden bolsa con economía.

IBEX-MEDIA-SESION-17-ABRIL1-720x470% - La prensa salmón se viste de luto por una corrección técnica

La perdida de soporte de hoy no le echamos la culpa a nadie, solo a la morfología de las pautas de los precios, los analistas técnicos no somos adivinos solo leemos gráficos, unos mejor y otros peor eso ya lo deciden dos personas: el usuario y el precio.

IBEX-16-ABRIL-MEDIA-SESIÓN-2015-720x471% - La prensa salmón se viste de luto por una corrección técnica


 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Su negocio son los clicks y las ventas de papel, no lo olvides nunca. ¿Verdades? 2: precio y fecha. Lo demás, opiniones e interpretaciones de la realidad hechas por profesionales (porque cobran), no porque sepan más que tú o que yo de tal o cual…

Los comentarios están cerrados.