Resumen sesión 17.04.2015

General- Noticias – Blanca Barón

Resumen:

  • Ayer la renta variable en general se tiñó de rojo. En Europa volvió a atacar Grecia, y es que el mercado se está esperando un impago de Grecia ante la falta de entendimiento con las instituciones europeas que abren la puerta , por pequeña que sea, a un un Grexit. Schauble, el ministro de finanzas alemán, dijo que puede que que Grecia no obtenga financiación este mes por la falta de acuerdo. Es probable que hoy también tengamos una sesión negativa en Europa y que siga arrastrando los conflictos helenos.
  • Los principales índices de Estados Unidos, como comentamos ayer, están intentando batir fuertes resistencias de máximos históricos. Ayer tuvimos unos datos macros flujos que debilitaron los índices. Hoy destaca la publicación de resultados de General Electric. En USA también empieza la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial donde se hablará de la situación de la economía mundial y sus expectativas y puede que también hablen sobre en conflicto de Grecia.
  • Hoy atentos porque es día vencimiento de futuros del Ibex y de opciones del Euro Stoxx y del DAX a las 12am y a las 13am respectivamente que van a dar mucha volatilidad al mercado.

Renta Fija: Ayer España colocó 4558M de € en bonos a 5 y 10 años pero pagando más rentabilidad que la última vez. Las primas de riesgo se vieron incrementadas sobretodo a causa de la indecisión en Grecia.

Eurodólar: Recuperación del euro que no ayudó ayer a la renta variable europea. La continuidad a su recuperación fue gracias a la debilidad del dólar tras los dudosos datos que fueron apareciendo en USA ofreciendo mayor incertidumbre sobre el estado de su economía y el momento para la subida de tipos. Apertura hoy en los 1,0759 con ligera presión alcista y supeditado hoy a los datos de IPC en la Zona Euro y USA

Oro: Apertura jornada hoy algo inferior a la de ayer, concretamente en los 1.998$ con ligera presión alcista que le está permitiendo remontar los 1.200 en estos momentos, para confirmar que sigue enrocado en este nivel coincidiendo con su Media 200 y todas las demás medias en gráficos inferiores, también, con volúmenes y rangos cada vez inferiores que invitan a que, en cualquier momento, se pueda salir disparado en un sentido ú otro

Petróleo: El petróleo WTI sigue manteniéndose fuerte por encima de los 55$ después de sus importantes ganancias últimas jornadas, ofreciendo una apertura hoy en los 56,5$, con ligera presión bajista, al igual que el brent UK que lo hace casi en los 64$ por lo que siguen mantenido su spread sobre los 7 puntos

Datos Macroeconómicos: Hoy tanto USA como en la Zona euro se publican los IPC de marzo

Captura-de-pantalla-2015-04-17-a-las-09.34.14% - Resumen sesión 17.04.2015

Noticas empresariales:

  • ACS: HA realizado un contracto en Canadá que representa una inversión de 2460M de Cad.
  • Gas Natual: Interesada en la compra de la generadora eléctrica venezolana Isagen. Hay cuatro grupos más interesados en la adquisición.
  • Banco Santander: Ha avisado a 150.000 clientes de que pueden perder dinero con el fondo en el que invierten a renta fija a corto plazo.
  • OHL: ha firmado un préstamo con UBS poniendo como garantía las acciones de Abertis
  • American express: Presentó buenos resultados con unos beneficios que crecieron un 6,5% en el primer trimestre.
  • Goldman Sachs y Citi Group: Ambos bancos sorprendieron con beneficios mejor de lo esperados. El primero por aumentos en los ingresos de trading de renta fija y el segundo principalmente por una reducción en los costes legales.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)