De risa …. aún siguen buscando al culpable

En tono jocoso habré comentado muchas veces que  la SEC y el FBI ” aún siguen buscando al fat finger que provocó un colapso financiero en 2010 en Wall Street”  por el amor de Jesucristo bendito, y aún no han dado con él y ahora aparece esto:

22-abril-detenido-trader% - De risa .... aún siguen buscando al culpable

Yo es que micciono y no vierto gota cae 600 puntos el DOW JONES en el 2010  con la de miles de millones que es eso y a fecha 2015 van y dicen que el culpable fue  un trader británico, según parece y esto es más de risa todavía que su técnica era la de meter y cancelar grandes órdenes rápidamente para que estas no se ejecutaran pero movieran el precio, esto es absolutamente ridículo, si fuera el abogado del acusado yo a quien denunciaba sería al regulador directamente porque si en un sistema de interconexión bursátil se puede mover el precio así el culpable no es el Trader es el propietario del sistema, el Trader en este caso solo aprovechó la fisura del sistema no comentiendo ilegalidad alguna.

¿Quien  me impide a mi meter y cancelar órdenes a mi santa voluntad? solo faltaba y si es una ilegalidad que la plataforma o el bróker tuviera una alerta para amonestarme y/o advertirme. Este modus operandi es utilizado a diario por miles de traders en todo el mundo eso si a pequeña escala porque claro yo no puedo poner en mi plataforma la compra de 10. 000 contratos IBEX porque entre otras razones no tengo la garantía para cubrirla.

Porque claro pregunto yo que soy más bobo que uno que inventó el pito para los aviones, si un señor pone grandes órdenes en su plataforma es que su broker se lo permite porque tiene capital para ello y si se lo permite es legal y si es ilegal el bróker también es cómplice vamos digo yo que de esto no tengo ni zorra idea.

“Según informa Financial Times, se trata de Navinder Sarao, que se encuentra bajo custodia de las autoridades del Reino Unido y se enfrenta a los cargos de fraude y manipulación por haber empleado una técnica de trading de alta frecuencia conocida como “spoofing”. Sarao se enfrenta también a cargos de la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC por sus siglas en inglés), que le acusa de haber jugado un papel fundamental en el flash crash del 6 de mayo de 2010.”

Esto es una tontería como la copa de un pino que no se puede defender delante de un juez porque este a quien mete en la cárcel y sanciona es al regulador y al bróker por piezas fundamentales sin las cuales el fraude no podría haber sido cometido. Os pongo un ejemplo, un transeúnte ve a unos seguritas en un bar tomando copas su furgón blindado abierto y de las sacas cae dinero a fajos de 500 euros …

¿Sabéis que es lo más triste de todo? que nuestros mercados de capitales están hechos de confeti y que los sistemas de seguridad financiera son un auténtico coladero para estafadores de guante blanco,  que desde un despacho como puede ser el mio pueda tirar el IBEX 500 puntos es para automáticamente suspenderlo todo, cerrar el SIBE  y no abrirlo hasta que haya un mecanismo de defensa que detecte cualquier tipo de operativa ilegal, ilícita e incluso lo más mínimamente sospechosa.

Es que amigos si no un día nos vamos a despertar y no nos van a dejar en la cuenta de valores ni para tu taxi, si esto es así, y es verdad este asunto que a servidor le parece que es más para callarse y darle  dinero a este Trader para que no abra la boca y delate la montaña de errores del sistema que ha  tenido que ocurrir para tan tamaña caída de Wall St usando una técnica más vieja que el TBO.

Mas información BOLSAMANIA

PUBLICIDAD (google adsense)