Resumen sesión 22.04.2015

General – Noticias – Blanca Barón

 Resumen

  • Ayer las renta variable europea fue ligeramente buena centrándose en los buenos resultados empresariales  y apartando a Grecia y al decepcionante dato del Zew alemán.
  •  Muy buenos resultados esta noche en Asia; el Nikkei apuntándose otro 1,35% ha cerrado por encima de los 20000 puntos por primera vez en 15 años y China ha cerrado en máximos de siete años. Tras el buen cierre de la renta variable asiática, los futuros europeos abren con leves subidas.
  • Se espera que la renta variable continúe levemente alcista también por los comentarios del ministro de finanzas griego que asegura que habrá pacto. Los ojos puestos en los resultados empresariales y en más noticias que puedan surgir en Grecia. Wall street dependerá principalmente también hoy de la gran publicación de resultados empresariales.

Eurodólar: El dólar avanzó por tercer día consecutivo. Apertura hoy en los 1,0739 ligeramente inferior a la de ayer. Si batiera los 1,0767. podríamos considerar mayor recorrido alcista para nuestra divisa. Por contra de no poder con el intento, buscará refugiarse en el soporte 1,0715

 Oro: Jornada interesante ayer que volvió a recuperar el nivel 1.200$. Hoy una apertura en los 1.202 intentando encontrar fuerzas para recuperar posiciones y alejarse de este nivel psicológico. Las resistencia clave a superar está en los 1.215. De lo contrario sabemos que el soporte 1.980 le está funcionando muy bien.

Petróleo: Jornada bajista ayer tanto para el petróleo WTI como para el brent U.K. que les llevó a tocar niveles de 56,3 y 61,7$ respectivamente esperando noticias sobre las reservas que pueden enfriar de nuevo la situación y bastante posiblemente haciendo caer el precio de nuevo. Importante que Arabia Saudita cierra su campaña militar en Yemen, dejando paso a este a que pueda ofrecer su petróleo en el mercado. La apertura la tenemos en los 56,3 y 61,9 respectivamente

Datos Macro: Poca macro hoy en Europa. En USA atentos a las ventas de viviendas de segunda mano que podrían salir mejor de lo esperado.

Captura-de-pantalla-2015-04-22-a-las-09.10.57% - Resumen sesión 22.04.2015

Noticias Empresariales

  • Bankia: Su junta de accionistas va a aprobar un dividendo que tiene una rentabilidad casi tres veces mayor a sus depósitos a doces meses.
  • Enagás: Presentó unos resultados regulares con una caída en los ingresos del 3,6%.
  • Tesco (UK): La mayor cadena de supermercados de Inglaterra, presenta pérdidas de 6.400M de libras después de un año complicado por escándalos. Está cayendo un 3% en preapertura. 

PUBLICIDAD (google adsense)