Indicador anticipado de vencimiento de opciones mensual

MEFF – Opciones financieras

Hemos detectado fuerte negociación de PUTS en zona 11200 , si hubiesen sido CALLS os habría dicho que sería la resistencia del vencimiento final pero al ser PUTS la cosa cambia bastante porque si el mensaje es “estamos muy convencidos de que el IBEX no perderá los 11.200 y por eso vendemos  PUTS a mazo ” está claro que será el soporte.

Ahora bien pero si el mensaje es “estamos seguros de una corrección y compramos PUTS lo más alto posible” la perdida del nivel 11200 pasa a ser señal de venta directa, por lo tanto resistencia.

Nuestro escenario es el primero creemos que los intermediarios han vendido puts para ganar dinero, ayer un experto en ellas decía en la prensa salmón “que es un momento ideal para vender PUTS” pues vaya … y ahora nos encontramos tantas negociadas en 11200. Pero como aquí nadie sabe nada, si se pierden los 11200 de futuro desde luego nos vamos a poner cortos vendiendo calls. Aquí hay estar a Dios rogando y con el mazo dando, a la que cae vamos, si no ganamos por activa tenemos que hacerlo por pasiva. Camarón quieto se lo lleva la corriente.

Desde luego si apareciera en los próximos días fuerte incremento de CALLS por encima de 11200 tendríamos la resistencia del vencimiento.

23-abril-meff-720x540% - Indicador anticipado de vencimiento de opciones mensual

 

PUBLICIDAD (google adsense)