Mirar más e insultar menos

Mercados – Bullish

Hay dos bullish en los mercados de renta variable global, un cesante como es el de la RV USA y otro emergente que es el de la RV EUROPEA, analizando el que tiene a remitir que no a concluir a la fuerza porque vaya usted a saber lo que puede durar un bullish y ahí están la gráficas de ciclo podemos ver que seis años completos las correcciones han sido escasas en tiempo y en profundidad.

Tendríamos pues en el caso del DOW JONES 72 meses al alza y los meses correctivos a excepción de la corrección del 2011 que duró 4 meses todas las demás no superaron los 2 meses y las profundidad de cada una de ellas casi insignificante comparándolas con el trayecto recorrido.

DOW-JONES-23-ABRIL-2015-720x453% - Mirar más e insultar menos

 

Es habitual que los puristas del análisis técnico o del mismo fundamental  no entiendan, ni sepan leer , ni actuar en un bullish de mercado, no voy a dar nombres pero analistas a los que estimo por sapiencia y experiencia están desorientados lanzando objetivos de precio al margen de la realidad financiera que estamos viviendo, reitero, buenos analistas técnicos y fundamentales y sobre todo muy buena gente que nos regalan todos los días su saber y experiencia de forma generosa.

He comentado en numerosas ocasiones en esta página que colegas del otro lado del charco me han dicho literalmente que “el bullish de la RV USA ha arruinado más gente que la crisis punto com y subprime juntas” grandes gestores, grandes firmas, grandes analistas, grandes despachos han metido a sus clientes en la ruina.

Y estas cosas no pasan por no saber, o por no tener experiencia o por confiar en la teoría más que en la realidad, estas cosas pasan porque el mercado es tan rico, dinámico e incluso salvaje que no se deja atrapar, es como ese caballo que puede dejarse montar mansamente y luego volverse loco  desbocadose  ladera abajo.

Esto de la Bolsa , Mercados y Finanzas es tan sabio que a  todos los demás nos deja por necios, de ahí el dicho ” de Bolsa nadie sabe nada aunque crea o diga  que se lo sabe todo”, en este mundillo desde el momento que te creas algo o alguien, hay que darse por muerto personal y profesionalmente. porque te arruina el mercado o tus clientes, como te creas con la llave de la verdad y la luz que ilumina el futuro de los precios. RIP.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Gran verdad. coindido con usted.

    de hecho, hay estudios que afirman que a mayor formacion intelectual del gestor de Bolsa, menores perdidas.

    esto no quiere decir que los analfabetos se arruinen el 100% ni mucho menos, sino que la prudencia es un aliado en Bolsa.

    • SAPIENCIA EXPERIENCIA PACIENCIA Y PRUDENCIA ESO SON LOS PILARES DEL CONTROL EMOCIONAL QUE ES EN LO QUE SE BASA TODO ESTE JUEGO. Saludos.

Los comentarios están cerrados.