Resumen bursátil

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen:

La semana pasada la renta varible europea subió un 1% y el SP500 en un 1,45%. Destacando el Nasdaq que superó máximos de los últimos 15 años. Tuvimos malos datos macro, pero unos resultados empresariales mejor de lo esperados en ambos lados del atlántico.

Durante la semana, la renta variable europea cogerá dirección principalmente ante noticias de Grecia y resultados empresariales. La situación en Grecia continua tensa y es la principal responsable de que Europa haya frenando el impulso. No ha habido acuerdo y se ha aplazado al 11 de mayo como se esperaba, donde Grecia deberá asumir el pago de 740M de €. Este fin de semana, Varufakis hizo una publicación desafortunada en su twitter y el gobierno alemán ha dicho que se están preparando para una posible bancarrota en Grecia. Todo ello tensa y frena la situación en Europa, pero creo que no es suficiente como para crear una corrección. No creo que hayan más noticas respecto Grecia que puedan afectar la renta variable hasta la reunión, por lo que creo que subirán las bolsas ligeramente hasta entonces.

Atentos también al segundo catalizador importante para la semana; la publicación de resultados empresariales tanto en Europa como el USA. Se esperan mejores resultados en Europa que  reforzarían también la renta variable a lo largo de la semana.

A pesar de la mala apertura de hoy, donde en estos momentos el Ibex se deja más de un punto, creo que la renta variable será ligeramente positiva durante la semana tanto para Europa como para Wall Street.

  Datos Macro: Estos son los datos macro que pueden dar mayor volatilidad a la renta variable durante la semana. Para hoy no hay datos de relevancia. Atentos sobretodo el miércoles en la reunión de la Fed donde esperamos que se mantengan los tipos, y afecte positivamente a la renta variable.

Captura-de-pantalla-2015-04-27-a-las-08.54.471% - Resumen bursátil

Noticas empresariales:

Bankia: Durante este primer trimestre ha obtenido un 12,8% más de beneficio, alcanzando los 244M de €

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Llevo leyendo este resumen unas semanas y solo puedo decir que complementa perfectamente esta web, es ágil, serio y parece el resumen que mandan a conocidos míos gestores de cárteras en banca privada, magnífico Blanca.

Los comentarios están cerrados.