Tsipras desfenestra a Varoufakis y la bolsa griega se dispara

Grecia cambia su equipo negociador y margina a Varoufakis tras las críticas de Riga
El Gobierno griego de Syriza ha decidido cambiar a su equipo negociador con la troika y reducir el papel de su ministro de Finanzas, el polémico Yanis Varoufakis, tras las críticas unánimes que le dirigieron sus socios europeos en la reunión informal del Eurogrupo en Riga el pasado viernes por sus tácticas dilatorias. Leer fuente

El efecto ha sido inmediato

27-abril-grecia% - Tsipras desfenestra a Varoufakis y la bolsa griega se dispara

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Estrategia y teatro a partes iguales, la Troika-Alemania y Syriza están condenados a entenderse, ambos bandos lo saben pero no pueden dar a sus votantes la imagen de que han cedido sin luchar con uñas y dientes.

    Primero sueltan Varoufakis cual perro rabioso creando tempestad en los mercados y dudas en la población, el poli malo, ahora le toca mover ficha a Grecia y dar la imagen de que ceden cambiando a un interlocutor más tranquilo y negociador, el poli bueno. Algo que por supuesto será muy bien visto por los mercados y dará excusa a la Troika para mover ficha y ceder un poquito. Y que continúe el espectáculo.

    Ojalá la Unión Europea tuviera un gobierno real que mirará por los intereses globales. Menos representaciones teatrales para los mercados y los ciudadanos pero más unidad y transparencia. Por desgracia en la Europa actual, un dragón de 28 cabezas que se pelean entre ellas, es una utopía.

Los comentarios están cerrados.